El Ministerio Público informó la detención con fines de imputación de Gabriel Eduardo Campos Peña (50), señalado por cometer abuso sexual contra sus cuatro hijas. El presunto incesto ocurrió en Ocumare del Tuy, estado Miranda.
La información fue colgada en la red social twitter del fiscal general Tarek William Saab, quien especificó que una de las víctimas procreó cuatro hijos, frutos de ese presunto abuso cometido por su padre. Los niños son de 1, 3, 6 y 8 años de edad. De acuerdo a lo investigado por Fiscalía, el sujeto mantenía en cautiverio a esa víctima en específico durante las distintas gestaciones.
Abusadas desde que tenían 12 años de edad
La captura del hombre se produjo el miércoles pasado en Marare, municipio Tomás Lander (Ocumare del Tuy), Miranda. Saab detalló que todo se conoció porque una de las víctimas formuló la denuncia y ésta reveló que no pudo hacerla antes por temor a ser asesinada, ya que el sujeto constantemente las amenazaba de muerte.
El director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), comisionado Germaín Cordero, informó que este hombre fue detenido en el anexo de un centro educativo, ubicado en las inmediaciones del terminal de pasajeros de esta ciudad. En ese lugar vivía con su hija mayor, a propósito de que trabajaba como obrero en la escuela.
1) #DETENIDO
GABRIEL EDUARDO CAMPOS PEÑA (el Monstruo de Marare) para ser #imputado por el @MinpublicoVEN Miranda: por abusar sexualmente de sus 4 hijas -donde Una de sus víctimas #Procreó 4 hijos de 1, 3, 6 y 8 años de edad- a quien mantenía en cautiverio durante su gestación pic.twitter.com/GDJy92z6Cy— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) November 5, 2022
Al dar detalles del caso, Cordero informó que iniciaron las investigaciones una vez que recibieron la denuncia sobre este hecho. «Durante las indagatorias los funcionarios ubicaron a las cuatro víctimas, de 28, 22, 20 y 19 años. Todas coincidieron en que fueron abusadas desde que eran adolescentes», señaló.
Las cuatro hijas sufrieron abusos sexuales, presuntamente de su padre, desde que tenían 12 años de edad. La mayor de las víctimas tiene actualmente 28 años.
Las hijas menores escaparon
La hija mayor reveló que cada vez que salía embarazada era encerrada para que los vecinos no se percataran de su estado. «Ella era la única que convivía con su padre en estos momentos, porque sus tres hermanas escaparon de la casa tiempo atrás. En una oportunidad intentó hacer lo mismo, pero su progenitor la amenazó de muerte, al igual que a sus cuatro hijos, todos menores de edad», indicó la fuente policial.
El detenido está a la orden del Ministerio Público y será presentado ante un tribunal de control del Circuito Judicial Penal de los Valles del Tuy este 5 de noviembre.
Con información de El Pitazo
Continúe leyendo: Mujer fue asesinada y presuntamente abusada en Güigüe
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela