Diseñan detector de distanciamiento social basado en inteligencia artificial

211
Detector de distanciamiento social - noticiero de venezuela

Diseñan un detector de distanciamiento social el cual es basado en inteligencia artificial, para así facilitar la salida desescalada del estado de alarma.

El detector de distanciamiento social es diseñado por la “Startup” Landing AI, y el mismo podría ser usado en empresas  o compañías que siguen funcionando durante la cuarentena.

Alguna de las medidas más eficaces para combatir o frenar  la propagación de este mortal virus, es el distanciamiento social el cual debe ser de 1,5 a 2 metros así lo indica la Organización Mundial de la Salud (OMS); aunque no todas las personas cumplan con esta normativa.

¿Cómo funciona este detector?

La empresa Landing AI ha diseñado este dispositivo, el cual comprueba cuando se está respetando el distanciamiento social; la compañía ha compartido un video que muestra su funcionamiento y en el cual se puede observar una imagen en tiempo real de personas transitando por la calle.

Aquellas que aparecen enmarcadas  por un recuadro verde , son las que cumplen de forma correcta con el distanciamiento; cuando una persona se acerca demasiado a otro transeúnte o detecte a dos personas juntas el rectángulo pasa de color verde a rojo.

El director de este proyecto Andrew NG ha explicado de que manera puede ser útil, este innovador invento ideado para usarse en lugares públicos o lugares de trabajo.

Además agrego:

«La distancia social es necesaria para mantenernos seguros, así que de esta manera Landing AI ha diseñado esta herramienta de inteligencia artificial para ayudar a nuestros clientes en las industrias esenciales; a mantener la distancia de seguridad en el área de trabajo».

De esta manera, este detector busca ayudar a que se cumpla la medida impuesta por la OMS y otros organismos de salud; con una distancia recomendada de entre 1.5 y 2 metros.

Continúe Leyendo: Autopista Caracas-La Guaira cerrada con varios contenedores de carga.


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV