HomeMundoEl Congreso de Perú rechazó la propuesta de destitución de Pedro Castillo

El Congreso de Perú rechazó la propuesta de destitución de Pedro Castillo

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Este lunes El Congreso de Perú rechazó la propuesta de destitución que se hizo contra el presidente Pedro Castillo por supuesta “incapacidad mora”. Para ejercer sus funciones al cargo con 55 votos a favor, 54 en contra y 19 abstenciones. Con lo que los promotores no alcanzaron las dos terceras partes pertinentes.

Este arbitraje fue tomado luego de diez horas de pleno. Que empezó con una exhibición de Castillo en el lugar, en el que ratifica que no existen hechos “que ameriten”. Que continúe la propuesta presentada en su contra, por parte de la oposición política que se debatió en el Parlamento.

Por esto Pedro Castillo, se presentó al comienzo del proceso ante el Legislativo, para asegurarse que no existen motivos “que ameriten”, que se proceda con la moción presentada en su contra.

También decidió acudir desde temprano para asegurarse de “mostrar máximo respeto por el estado constitucional y sus herramientas de control”. Y que su lucha “ahora no es por el apego al poder, que es temporal”, sino “para servir al país”. “Cuando a un ciudadano se le acusa de algo, ese hecho debe estar debidamente enmarcado en la norma”, continúo diciendo. Antes de decir que durante esta jornada «se demostrará» que todo «ello no es así».

La moción contuvo, 20 puntos de acusación formadas por denuncias de presunta corrupción. La designación de personajes polémicos en ministerios y altos cargos públicos, así como una supuesta falta de capacidad para ejercer la jefatura del Estado.

El congresista Jorge Montoya y los promotores del pedido, durante el debate, entre ellos, del partido ultraderechista Renovación Popular, adelantaron que era poco probable que se alcanzaran los 87 votos que necesitaba el pedido para hacerse efectivo.

Montoya tras la votación que confirmó esa decisión, dijo “van a seguir trabajando como siempre, mirando al futuro”. Y que el Gobierno “tiene que tomar acción” porque esta moción ha sido «un llamado de atención» al Ejecutivo.

El portavoz de la bancada del partido oficialista Perú Libre, Waldemar Cerrón, expresó que la voz del Congreso 2hoy día ha dicho no a la vacancia, porque se tiene que defender la democracia».

Después de la decisión tomada este lunes por el Congreso, Castillo superó la segunda propuesta de destitución exhibida en su contra por la oposición política, la primera de las cuales no llegó a debatirse, en tan solo ocho meses de gestión.

Con información de: 800 Noticias

Sigue Leyendo: Rusia advierte que no suministrará gas a Europa de forma gratuita


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez recibió al jefe del Comando Sur estadounidense

Durante una reunión entre la presidenta interina Delcy Rodríguez...

Ministro de Catar y Delcy Rodríguez se reunieron en Miraflores

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, recibió este miércoles en...

Llega a Venezuela la gasolina de 97 octanos. Lo que se sabe hasta ahora.

El periodista Nelin Escalante informó que ocho estaciones de...

Delcy Rodríguez ordenó la eliminación y liquidación de siete misiones

Mediante el Decreto N.° 5.248, publicado en la Gaceta...

Imputan a mujer por maltrato animal y desaparición de gatos entregados en adopción

El Ministerio Público comunicó este domingo la imputación de...

Jorge Rodríguez: Ley de Amnistía no protegerá a venezolanos con TPS ni asilo

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, declaró...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad