HomeMundoRusia advierte que no suministrará gas a Europa de forma gratuita

Rusia advierte que no suministrará gas a Europa de forma gratuita

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Liberan a Milciades Ávila, jefe de seguridad de María Corina Machado

Luego de más de 24 horas detenido, Milciades Ávila,...

Maduro propone entregar un millón de créditos a emprendedores en un año

Nicolás Maduro propuso este jueves la meta de entregar un...

Estados Unidos aceptará pasaportes vencidos de venezolanos (+Detalles)

Los pasaportes vencidos de los ciudadanos venezolanos, seguirán siendo...
spot_img
spot_imgspot_img

Rusia sostiene en sus planes que la entrega de gas a países que según ellos son hostiles, sea en rublos pero que no será gratis si Europa decide no pagar.

Este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov expresamente dijo que “Rusiano participará en obras de caridad si Europa se niega a pagar en la moneda rusa”.

Más temprano, el presidente ruso, Vladimir Putin, solicitó informar sobre las medidas tomadas en referencia a este tema antes del 31 de marzo.

“El proceso de suministro es muy complicado”, dijo Peskov, y agregó que incluye “tanto los suministros, el pago, como el ajuste de saldos”.

Rusia no suministrará gas gratis a Europa

«Actualmente, todas las modalidades están siendo desarrolladas por los departamentos, con Gazprom; después de lo cual se definirá un marco de tiempo claro», dijo cuando se le preguntó qué debería implementarse particularmente durante este período.

Ante la posibilidad de que Europa se negara a pagar el gas en rublos, señaló que estos «problemas deben resolverse a medida que se desarrollan».

«Pero definitivamente no proporcionaremos gas gratis, eso es seguro. Es difícilmente posible y razonable dedicarse a la caridad en nuestra situación», enfatizó, según refiere Tass.

En medio de las fuertes sanciones por parte de Europa a Rusia, Putin solicitó trasladar los pagos por suministros de gas a países hostiles a rublos, diciendo que Moscú se negaría a aceptar pagos de tales contratos en monedas desacreditadas, incluidos dólares y euros.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión de Kiev.

Fuente: Últimas Noticias

Continúa Leyendo:  ¡Lamentable! Niño de 14 años muere tras caer de una torre de caída libre en Icon Park de Florida


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud