¡Tierno! Descubre por qué los perros se apoyan en su dueño

96
por qué los perros se apoyan en su dueño - noticiero de venezuela
Has vivido esa sensaciones tierna con tu mascota, donde esta se detiene junto a ti y se apoya en tus piernas, entonces ¿por qué los perros se apoyan en su dueño?

La mayoría de los perros han experimentado por lo menos una vez en sus vidas, apoyarse en la piernas de sus amos. Y, son varias las razón por la cual realizan esta acción; sabías que los perros o canes pueden presentar síntomas de ansiedad o estrés, continua leyendo más adelante te explicamos estos detalles y las razones.

perros - noticiero de venezuela

¿Por qué los perros realizan esta acción?

Su perro simplemente se sienta o se para a su lado y apoya la mayor parte de su peso contra su pantorrilla. O tal vez te caigan encima cuando estás sentado en el sofá. Y, la mayoría de las veces, son los perros más grandes los que tienden a inclinarse.

En medio de tantas teorías, existen algunas razones por qué lo hacen:

  • Algunos se apoyan por la seguridad

Sentirse tranquilo es satisfactorio incluso para el ser humano; los perros en ciertas situaciones se pueden sentir tensos y buscan ese apoyo emocional en sus amos.

Debes saber que los perros reciben impulso químicos positivos liberados en el cerebro cuando están en la presencia de un ser humano que ellos atesoran. Pueden asociar esta acción a:

  • Felicidad.
  • Seguridad.
  • Confianza.
  • Afecto.
  • Tranquilidad.
  • Protección.

Si su «amigo fiel» se apoya en usted, especialmente cuando hay mucho público o en lugares concurridos; intente trasladarse con el a un área menos concurrida, puede estar sufriendo algún pánico, estrés o ansiedad.

  • Algunos perros se apoyan por el dominio

Algunas personas y expertos argumentan que la razón por la que su perro se apoya en usted o se sienta sobre sus pies es para invadir su territorio. Te muestran quién es el jefe al estar en tu espacio y establecer el dominio.

Sin embargo, cada vez más profesionales de los perros están disipando este mito.

A menos que su perro sea muy dominante en todos los aspectos de su personalidad, es muy probable que no se apoyen en usted para demostrar su estado alfa.

afecto canino - noticiero de venezuela

  • Algunos canes se apoyan por amor

Muchos son los expertos que concuerdan en una teoría. Donde indican que los perros se apoyan a sus amos por amor.

Los canes en su defecto aman los abrazos, apapuchos y recibir mucho afecto de parte de sus amos. A lo que los expertos indican que es una muestra de pedir un poco de cariño.

Los perros, por naturaleza, son animales de carga social. Naturalmente, anhelan la cercanía física con los miembros de su manada, ¡y usted es uno de ellos!

Descubre más de los animales en nuestra categoría Especies un lugar especial dedicado a el mundo natural

 


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV