HomeVariedadesSaludDescubre las 4 cosas que la ciencia aún no sabe sobre el...

Descubre las 4 cosas que la ciencia aún no sabe sobre el coronavirus

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Se necesitan 167,59 salarios mínimos para adquirir la canasta alimentaria

El director del Centro de Documentación y Análisis Social...

Edmundo González responde sobre el acuerdo propuesto por el CNE

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo...

Centro Carter confirma que observará elección presidencial en Venezuela

El Centro Carter ya está alistando su delegación para...

CNE convoca a candidatos para firmar el acuerdo de reconocimiento de los resultados

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó para este jueves...
spot_img
spot_imgspot_img

A pesar de todo el ajetreo causado en la comunidad científica en busca de respuestas y soluciones a la crisis causada por el nuevo virus, aun hay dudas sobre el coronavirus que desconciertan a las grandes mentes. 

Parece que hemos estado mucho tiempo en esto que apenas comenzó en diciembre del año pasado. El tiempo ha sido relativamente corto como para permitir que la comunidad científica desarrolle un conocimiento preciso alrededor del comportamiento del nuevo virus. Aun hay ciertas interrogantes y estas son las 4 dudas que la ciencia aún tiene sobre el nuevo coronavirus Covid-19.

¿Exactamente donde se originó el virus?

Hasta donde se conoce, el nuevo coronavirus se originó en la ciudad de Wuhan, China, en un mercado de animales en el cual se reportó como foco de un brote de una neumonia desconocida.

El coronavirus, llamado oficialmente SARS-CoV-2 se relaciona estrechamente con los virus que también infectan a los murciélagos. De este modo se cree que luego de pasar a los murciélagos hubo un agente de por medio, en el cual el virus mutó y luego pasó a los humanos.

Este agente intermediario es el eslabón desconocido, que hasta ahora sigue siendo un enigma. Algunos expertos han sugerido el posible protagonismo de el pangolín, sin embargo no hay resultados concluyentes sobre esta teoría. 

¿Los síntomas… son todos los síntomas?

Los síntomas mayormente registrados son fiebre y tos seca. De hecho, son los que deberían alarmar a un posible contagiado.

A pesar de esto, también se han reportado otros cuadros sintomatologicos en los que encajan: dolor de garganta, jaqueca, diarrea y se especula que hasta perdida del olfato en algunos pacientes. Se cree que la reacción de cada individuo tiene una medida diferente para el virus en el organismo.

¿El invierno desatará e numero de casos?

En los meses de invierno es mas común observar un incremento en los casos de gripe común e influencia. A pesar de esto, aún es demasiado precipitado calcular si las temperaturas más cálidas en el hemisferio norte alterarán la propagación del virus.

¿Puede un recuperado volver a contagiarse?

Respecto a la inmunidad que se desarrolla contra el virus existe mucha especulación y muy poca evidencia. Aún no es posible saber con certeza cuando sobrevienen y cuanto se mantiene la inmunidad al virus.

Los pacientes que hayan sobrevivido al virus exitosamente deberían necesariamente desarrollar una respuesta inmunologica. Sin embargo, se necesitan datos a largo plazo para estudiar el comportamiento evolutivo de los pacientes recuperados.

Contenido Relacionado: Jabón contra el Coronavirus: así de importante es que te laves las manos

________________________________________________________________________


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud