Desalojan a grupo de 300 personas que intentó invadir la “Torre de David” en Caracas

97
Torre de David Caracas
Foto: Cortesía
“Nasar

Un grupo de al menos 300 personas intentó nuevamente, invadir la madrugada de este miércoles el Centro Financiero de Confinanzas, también conocido como Torre de David en Caracas.

Coreando consignas como: “Estamos cansados de pagar alquiler”, “somos personas honradas y trabajadoras”, “Somos obreros, Nicolás Maduro, necesitamos nuestra casa”; las personas se instalaron en la alta torre, ubicada en la parroquia La Candelaria de Caracas.

Por su parte, un vocero de los manifestantes indicó que en el grupo hay mujeres embarazadas y niños, quienes necesitan un techo para poder vivir.

En el trascurso de la mañana, los funcionarios de seguridad hicieron acto de presencia en la zona para intentar desalojar a los invasores. El reportero de sucesos Delmiro de Barrio refirió que también llegó la alcaldesa del Municipio Libertador, Carmen Meléndez.

Al respecto de la situación, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó en su cuenta en Twitter, que las autoridades desalojaron a los invasores de manera pacífica.

Algunos de los invasores ya vivían en le “Torre David” en Caracas

“Los sacamos con el modelo nuevo policial, con dignidad, profundo respeto, sin echar un tiro. Respetando la vida humana. Salieron todos”; dijo Ceballos en un pronunciamiento este miércoles.

Así mismo, Ceballos indicó que, en primera instancia, un grupo de 50 personas se concentró en la parroquia Altagracia. Después, se unieron otros individuos y se dirigieron en un autobús hasta la Torre de David.

“Se fueron en el autobús y llegaron al destino. Entraron, pero no pudieron subir todos a la Torre de David. Entra esa masa humana buscando vivienda. Muchos de los que entraron ya había estado viviendo ahí”, acotó.

El ministro señaló que, tras el desalojo, las autoridades tomarán medidas para brindar viviendas a los invasores. “Se formó una mesa de trabajo para reubicarlos y buscar una solución”, sostuvo.

Fuente: NDV/Caraota Digital/Redes

Continúe leyendo:

Aeropostal reanuda vuelos directos desde Valencia hacia la Isla de Margarita


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

“Lg