Derrame de crudo en zonas norte y sur del estado Anzoátegui

144
Derrame de crudo en Anzoátegui - NDV

Un importante derrames de petróleo se encuentra sufriendo el estado Anzoátegui en distintos municipios; lo que está generando un estado de alarma a las comunidades que han reportado la irregularidad a los directivos de Petròleo de Venezuela y nada ha sucedido.

Derrame de crudo en Anzoátegui

En el sector Barbacoa, cerca de la autopista José Antonio Anzoátegui, el pisatario de la finca la Santísima Trinidad; indicas sobre el problema al jefe de Operaciones de la División Oriente de la petrolera y a la REDI.

Por lo tanto, al realizarse el monitoreo, los trabajadores que estuvieron en el lugar detectan una fuga de combustible liviano, cera del río Aragua. Hubo también emanaciones de gases derivadas del fenómeno.

Toda la semana, los vecinos han denunciado estas situaciones de derrame petrolero a lo largo de la vía hacia la zona sur; donde en adyacencias de El Tigre municipio Simón Rodríguez, en el campo Dación, la situación era alarmante y riesgosa.

Asimismo, toda la Faja petrolífera del Orinoco está en pesimas condiciones y con las fuertes lluvias, han quedado en evidencia estos males. Derrame de crudo en Anzoátegui

Del mismo modo, los trabajadores dijeron que los campos Bare 3, 4, 8 y 10, San Diego, Melones, Oritupano, Oficina, María están en malas condiciones, afectando a los municipios Simón Rodríguez, Independencia, Freites, Miranda y las localidades de Mapire, Pariaguán y otras, explicó Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores de Petróleos de Venezuela (FUTPV).

Igualmente, denunciaron que desde hace 3 meses hay un derrame de crudo en el área de Dación y todo eso contamina a los ríos.

Fuente: El Universal

Continúa leyendo: Ubica las estaciones de servicio más cercanas con la aplicación vePDV


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV