Famoso volcán de México entró en erupción con material incandescente

482
volcán Popocatépetl - NDV


En medio de la cuarentena que vive el mundo, el volcán Popocatépetl uno de los más grandes de México, realizó una explosión y la estela de humo dejó a todos sorprendidos.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) registró tres explosiones con fragmentos incandescentes durante la madrugada de este viernes 24 de abril.

La primera explosión tuvo lugar a las 4:58 de la mañana (hora mexicana), la segunda a las 5:07 am. A esa hora resultó la columna de humo más alta; dos horas después a las 7:09 ocurrió la tercera explosión.

De este modo, las cenizas expulsadas por el gigante fueron esparcidas por el viento al norte del estado de Puebla. Esto llevó a que el Gobierno declarará la alerta amarilla en fase dos lo que se recomienda no acercarse a las faldas del volcán.

Asimismo, las imágenes se publicaron en una cuenta de Twitter en donde se volvieron virales rápidamente.

Volcán Popocatépetl

De este modo, el volcán se encuentra en los límites territoriales de los estados de Morelos, Puebla y el estado de México. Se localiza unos 72 kilómetros al sureste de la Ciudad de México, a 43 kilómetros de Puebla, a 63 kilómetros de Cuernavaca, y a 53 kilómetros de Tlaxcala

Este tiene una forma cónica simétrica, y está unido por la parte norte con el Iztaccíhuatl mediante un paso montañoso conocido como Paso de Cortés. El volcán tiene glaciares perennes cerca de la boca del cono, en la punta de la montaña.

Asimismo, es el segundo volcán más alto de México, con una altitud máxima de 5500 metros sobre el nivel del mar, solo después del Citlaltépetl, de 5747 metros.

Con Información: RT Español

Otras Noticias: Aumenta a 21.856 los muertos por coronavirus en Francia


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela