¡Entérate! Lo que debes saber sobre la dieta Keto

134
Dieta keto-NDV
“Nasar

El portal de bodytech, nos cuenta que la finalidad de la dieta keto, es disminuir el consumo de carbohidratos; dándole así la importancia como consumo a las proteínas y grasas.

A la dieta keto se le conoce también como la dieta cetogénica; que consiste básicamente, en simular un ayuno prolongado, cuando se disminuye por completo a los carbohidratos, para que de esta manera el metabolismo evolucione y cambie y empiece a producir unas sustancias químicas llamadas cuerpos cetónicos.

Qué comer en una dieta keto o cetogénica para quemar grasa rápido: un menú gourmet para todo el día

Así mismo estos cuerpos cetónicos obligan al organismo a consumir de esta grasa corporal extra que produce de estas sustancias, para que siga con su normal funcionamiento.

La dieta Keto

La dieta consiste principalmente en evitar por completo los carbohidratos eso significa dejar los lácteos, la avena, las galletas, los panes, las tortas, las legumbres (lentejas, garbanzos, frijoles), la mayoría de las frutas y de las verduras.

Dieta keto o cetogénica: qué es y cuáles son sus riesgos - Hogarmania

Permite entonces todas las proteínas y grasas. Huevos, carnes de res, de pollo, de cerdo, pescado, semillas de todo tipo (chía, cáñamo, linaza, calabaza), maní y nueces (pistachos, almendras, marañones) y otras fuentes de grasas, como los aceites de oliva y de coco, el aguacate, el limón y el kale.

¿La dieta Keto es efectiva?

La respuesta a esta interrogantes es si. Bajarás de peso de manera rápida y efectiva. Como se refiere la doctora Kathy McManus, profesora en Harvard y directora del Departamento de Nutrición del Hospital de Brigham; la pregunta que debes hacerte realmente es qué tan eficaz y llevadero es. Esta dieta también puede generar un efecto rebote una vez que la persona regresa a una alimentación habitual. También el profesor de Harvard y científico del departamento de Nutrición en dicha universidad Jeremy Furtado, aclara que puede llegar a elevar el colesterol en la sangre, por consumar de manera drástica el consumo de carnes rojas y de grasas saturadas.

Contraindicaciones:

No deberías de hacer esta dieta si sufres de las siguientes patologías:

  • Falla renal
  • Gota
  • Colesterol y triglicéridos altos
  • Síndrome del Intestino Irritable
  • Antecedentes familiares de cáncer de colon y recto
  • Enfermedades hepáticas
  • Hígado graso

Recomendaciones: 

Noticiero de Venezuela te recomienda que antes de tomar la decisión de cambiar de estilo en tu alimentación, no olvides acompañarte de las recomendaciones de un especialista como el nutricionista o consultarlo con tu médico de confianza, que seguramente el sabrá que decirte.

Con información de: Bodytech

Sigue leyendo: ¡Comienza ya! Anímate a sentirte mejor contigo mismo con estos 5 consejos


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

“Lg