HomeVariedadesHoróscopoCuriosidades del horóscopo chino

Curiosidades del horóscopo chino

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

El horóscopo chino es parte de la cultura tradicional china. Se ha utilizado para nombrar el año, la astrología y el folclore chino. Ha influido en la vida humana desde la antigüedad. Aquí tienes 10 datos sobre el horóscopo chino que te pueden interesar.

Horóscopo Chino 2022: cómo te irá en el futuro según tu fecha de nacimiento y animal que corresponde | Año Nuevo | Tarot | México | Edomex | CDMX | Estados Unidos | USA | EEUU | MEXICO | DEPOR

  1. El horóscopo tiene 12 signos: el primero es la rata.

Hay 12 signos del horóscopo chino. A diferencia de las constelaciones, los signos zodiacales están representados por 12 animales. En orden, son: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo.

  1. El horóscopo forma un ciclo recurrente.

Los signos  chinos forman un ciclo recurrente de 12 años, y cada año está representado por uno de los 12 animales. 2020 es un año de la rata. Y 2021 será un año del buey.

El año en que naciste determina tu signo, por ejemplo, si naciste en un año del perro 1970, 1982, 1994, 2006…, serás un perro.

  1. Un año del horóscopo chino no comienza el 1 de enero.

La mayoría de la gente cree que el año del horóscopo chino comienza en el Día de Año Nuevo Chino, cayendo entre finales de enero y finales de febrero, el primer día del calendario lunar chino. En 2021, cae el 12 de febrero.

Sin embargo, otras personas, especialmente algunos astrólogos, creen que un nuevo año comienza en el “Comienzo de la primavera” (el 4, 5 o 6 de febrero), que es un término solar.

Las personas nacidas en enero o febrero deben tener especial cuidado para que su signo sea correcto. Puedes usar la herramienta derecha para buscar tu zodíaco chino.

  1. El año del horóscopo es de mala suerte para las personas que pertenecen a ese zodíaco.

A medida que el horóscopo chino se repite cada 12 años, todos cumplirán con su año del zodíaco a los 12 años, 24 años, 36 años, 48 años, etc. Se dice que las personas que están en estos años tendrán mala suerte.

Por ejemplo, las personas que nacieron en un año de perro deben ser más cuidadosas en todos los aspectos de la vida, incluida la carrera, la fortuna, la salud y el amor, en los años de perro, como 2018, 2030 y 2042.

Según la antigua superstición china, la mejor manera de evitar la mala suerte es usar prendas rojas, como ropa interior roja, calcetines rojos y pulseras / muñequeras rojas. Aprende más sobre Cómo ser afortunado en tu año del zodíaco.

  1. Cada año del horóscopo se corresponde a un elemento.

De acuerdo con la astrología china, cada año del horóscopo está asociado con uno de los cinco elementos: oro (o metal), agua, madera, tierra y fuego. Por ejemplo, el año 2020 es un año de Rata de Oro, y 2021 será un año de Buey de Oro.

Cada signo zodiacal chino combina con los cinco elementos, y se repite cada 60 años.

Los ciclos de los elementos en el horóscopo chino | mujerhoy.com

  1. Cada signo del horóscopo chino tiene rasgos de personalidad predestinados.

El año en que nace una persona determina su signo, y se cree que esto afecta su personalidad. Desde la antigüedad, las personas han desarrollado horóscopos basados en los rasgos del signo zodiacal, para predecir los destinos.

  1. El horóscopo se usa para encontrar una pareja adecuada.

La mayoría de los chinos creen que hay diferentes grados de compatibilidad predestinada entre los signos del horóscopo chino. En la antigüedad, el horóscopo chino se usaba para decidir si dos personas eran compatibles en una relación de matrimonio o amor.

Incluso hoy en día, algunas personas aún sopesan la compatibilidad del zodíaco antes de comenzar un matrimonio o una relación romántica. Por ejemplo, los Gallos son más compatibles con Buey, Dragones y Serpientes, pero son menos compatibles con Conejos, Gallos y Perros.

  1. “¿Cuál es tu signo del horóscopo chino?” Es un buen rompehielos.

En China, tu signo es un buen comienzo de una conversación, especialmente si está mezclando en un grupo de compañeros. Puede encontrar fácilmente a alguien con el mismo signo del horóscopo e inmediatamente tener mucho de qué hablar.

Para trabajar mejor: cuáles son los compañeros ideales para cada signo del Horóscopo chino | El Mirador de Tucumán

  1. El Zodíaco se usaba para decir la hora.

En la antigüedad, cuando las personas no tenían relojes, usaban ramas terrestres para nombrar las horas. Y por el entretenimiento y la conveniencia, usaron los 12 animales para decir la hora. Cada signo del horóscopo chino representaba 2 horas, por ejemplo, las horas del perro eran 7-9 pm.

  1. Tu signo zodiaco podría ser de tu madre.

Dado que los 12 signos del horóscopo chino se encuentran en un ciclo recurrente de 12 años, es posible que tengas el mismo signo que los miembros de tu familia, si tienes 12, 24, 36 años más o menos que ellos.

Con Información de: Viaje a China

Sigue Leyendo: Horóscopo semanal del 28 de marzo al 3 de abril 2022


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud