Cuarentena social colectiva en Venezuela y la cifra de infectados se eleva a 33 casos

2941
Maduro ordenó Cuarentena Social - noticiero de venezuela


Nicolás Maduro ordenó Cuarentena colectiva social en Venezuela, así lo anunció el mandatario nacional la noche de este lunes 16 de Marzo.

El presidente Nicolás Maduro, ordenó la Cuarentena Social Colectiva en todo el territorio nacional; y dijo que todos los estados no se moverán. Aseguró, que las 23 fronteras de los mismos quedan totalmente cerradas, hasta nuevo aviso.

Por su parte, confirmó 16 nuevos casos de coronavirus en el país; esta cifra se suma a los casos ya confirmados, elevando la cantidad de infectados por Covid-19 en Venezuela  comprobados de contagio; siendo el mismo un total de 33 casos.

También indicó el mandatario:

«Hay que tener conciencia, estamos frente a una pandemia muy grave y si no cortamos la cadena de transmisión pudiera abatir muy severamente a nuestros pueblos»

La cifra va en aumento, 33 casos de coronavirus

Tomo medidas cautelares, con la finalidad de controlar la expansión de la pandemia en todo el territorio nacional; recordando que la primera cura, ante esta situación, somos los mismos venezolanos. Así también, indicó que Venezuela es objetivo clave para el crecimiento de este virus si no se controla.

indicó, que la transmisión del mismo, seria muy severa entre nuestro pueblo; un llamado de prevención, fue lo que se realizó durante la jornada informativa llevada acabo desde el Palacio de Miraflores.

Recordando, que el mandatario nacional, indicó que desde las 5:00 a.m. hora Venezuela, del día martes, 17 de marzo; los 23 estados estarán severamente en cuarentena y se encontrarán cerradas. Todos los usuarios, tomar sus previsiones.

En cuanto, al abastecimiento de alimento; el gobierno indicó que los establecimientos de venta al consumidor en, alimentación y consumo para el hogar, así como ventas de fármacos (farmacias) se encontrarán abiertos; con la finalidad de mantener abastecido el pueblo de Venezuela.

Por su parte, el mandatario realizó un llamado a la calma y prevención desde sus hogares.

Continúe Leyendo: Movistar y Digitel cesan operaciones de atención al público por Coronavirus