Guaidó: 5 líneas de acción para atender el Coronavirus

478
Coronavirus- noticiero de venezuela


El presidente interino Juan Guaidó anuncia líneas de acción para atender el Coronavirus, esto lo anunció este lunes en horas de la noche a través de un video en sus redes sociales.

De acuerdo con estas líneas de acción en contra del Coronavirus, una de ellas es la entrega de alrededor de 3.500 kits de protección para todo el personal; de emergencia de los 5 principales hospitales de Caracas.

La segunda Línea para atender este virus es, conformar un equipo el cual monitoreé y evalué la situación real de esta pandemia  la cual permitirá saber con exactitud lo que esta pasando en el país.

Ayuda Humanitaria

Además propone, la instrucción que dió a la comisión presidencial de Ayuda Humanitaria para así contactar a los organismos internacionales;  con la finalidad de darle celeridad a este preocupante tema.

Como cuarta y quinta línea de contingencia, indicó el inicio del proceso  para conseguir esta Ayuda Humanitaria en material higiénico y en la entrega de kits de los mismos; además de la aprobación  de fondos  para el apoyo de organizaciones  internacionales de Salud que trabajan en el país.

Y no obstante, la entrega de insumos médicos por lo que instruyó al procurador general a iniciar este procedimiento; para destinar los fondos protegidos para esta materia.

Además indicó Guaidó:

«Estas son las cinco líneas principales de acción que desde el gobierno legítimo de venezuela vamos a ejecutar, para dar atención  ante la pandemia en NUESTRO territorio nacional»

Dijo también, que el Coronavirus o Covid-19 puede generar un daño incalculable en nuestro país si no hacemos lo debido; la verdad es que el estado Venezolano no cuenta con la capacidad para dar respuesta a esta pandemia. Por lo que necesitamos dos cosas fundamentales: que la población extreme las medidas de prevención y el auxilio internacional.

En el mensaje a los venezolanos Guaidó indicó:

«Quienes hoy controlan por la fuerza el aparato de estado deben entender que no tienen la capacidad de responder, no es momento para la soberbia ni para la partidización de una emergencia en la que toca evitar; una tragedia de dimensiones incalculables el pueblo necesita nuestra ayuda. Ustedes saben que requieren el apoyo que yo puedo conseguir de la comunidad internacional»

Destacó también que harán, de la lucha contra la dictadura y por la democracia un espacio de reinvención y avance. Finalmente manifestó su respaldo  al llamado que han realizado familiares y organizaciones  de derechos humanos para que; liberen a los presos políticos en Venezuela.

Continúe Leyendo: Maduro ordenó Cuarentena Social Colectiva en todo el País