Cuarentena para quienes ingresen a España a partir del 15 de mayo

399
cuarentena quienes ingresen a España - ndv


El Gobierno de España obligará a quienes ingresen al país a partir del 15 de mayo a guardar cuarentena de dos semanas; como parte de las medidas para contener la propagación de la COVID-19.

En este sentido, el coordinador de Emergencias Sanitarias Fernando Simón explicó durante una rueda de prensa; que actualmente el principal riesgo es la importación de nuevos casos desde el extranjero.

“Tenemos que hacer esfuerzos de prevención hasta que otros países alcancen el nivel de control que nosotros hemos logrado”, agregó.

Este anunció se ofreció, en un momento en el que algunas aerolíneas anuncian que retoman sus vuelos a Europa. Por esta razón, las personas que viajen tienen que justificar un motivo de trabajo o causa personal justificada; pues no se permiten viajes turísticos.

Sobre las estadísticas de la pandemia en éste país, el Ministerio de Sanidad mostró que el número de muertes diarias fueron 176 en las últimas 24 horas.
Mientras, el número de casos positivos aumentó en solo 594, hasta 228.030, el más bajo aumento diario en casi dos meses.

Cuarentena para extranjeros que ingresen a España

Una medida oficial publicada el martes establece que la cuarentena se aplicaría a todos los viajeros que lleguen entre el 15 y el 24 de mayo; fechas en las que está previsto termine el estado de alarma que rige ahora.

En la orden detalla, que la cuarentena para quienes ingresen a España a partir del 15 de mayo, incluye que deben permanecer en autoaislamiento; «solo se les permitirá salir para hacer compras de productos básicos, ir a centros sanitarios o en casos de fuerza mayor».

En relación a los exentos, se encuentran los camioneros, las tripulaciones de aviones y barcos, los trabajadores transfronterizos; así como el personal sanitario que trabaje en España.

Vale mencionar, que desde que inició la medida de confinamiento, España ha trabajado en un plan de cuatro pasos para disminuir su cierre y quiere retomar actividades normalizadas a finales de junio.

Con información: ACN

Lee también: Fetracarabobo: Alargamiento de la cuarentena no es por el coronavirus sino por la gasolina


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela