Tres nuevos casos de Coronavirus confirmados por Delcy Rodríguez

474
Noticiero de Venezuela - Nuevos casos de Coronavirus


La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este martes sobre la confirmación de tres nuevos casos de Coronavirus en el país. Con estos nuevos casos, sube a 36 la cifra oficial de infectados en todo el territorio nacional.

Según datos ofrecidos por la vicepresidenta, los ciudadanos son residentes del este de Caracas. También se conoce que los tres pacientes son masculinos. Sin embargo, la funcionaria no ofreció mayores detalles sobre el progreso de salud de los demás casos.

Por otra parte, sobre la dirección de la ciudadanía añadió indicaciones; instando a quienes tengan la necesidad de salir a la calle a abastecerse de insumos básicos, a que mantengan un distancia entre ellos de metro y medio de distancia. 

Cierre del Metro de Caracas

Antes de la aparición de Rodríguez, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez dijo que; se haría una petición a través de a comisión presidencial para la prevención del coronavirus que se cerrara totalmente el metro y los ferrocarriles.

A este respecto, la vicepresidenta anunció las decisiones del ejecutivo nacional. De este modo, señaló que a partir de este miércoles, 18 de marzo; los servicios del Metro de Caracas y los ferrocarriles estarán disponibles exclusivamente para los trabajadores que indica la excepción dictada en días anteriores.

“A partir del día de mañana (miércoles) todo el sistema Metro y ferrocarril estará funcionando exclusivamente para los trabajadores excepcionados de cumplir la cuarentena para atender las necesidades básicas de la población venezolana”

El cierre parcial de las instalaciones del metro es una medida adicional para evitar la concentración de grandes masas de personas y por ende la propagación del Covid-19.

Según lo que establece el decreto de alarma nacional, ejecutado tras la aparición del virus en nuestro país; solamente los trabajadores exceptuados para transitar libremente por el territorio nacional son los del sector de alimentos, salud, servicios públicos, transporte y medios de comunicación.

En este sentido, también añadió que a pesar de considerar las excepciones, sera igualmente obligatorio el uso de mascarillas para que se pueda permitir el ingreso al metro de Caracas.

Contenido Relacionado: Autoridades en San Juan de los Morros extraen por la fuerza a presunta contagiada de coronavirus


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela