Coronavirus en Surinam cobra su primera muerte de un infectado

579
Coronavirus en Surinam - noticiero de venezuela


Las autoridades de Surinam anunciaron le pasado viernes la primera muerte a causa del coronavirus en ese país sudamericano.

El fallecido fue la séptima persona contagiada en el país, que hasta el momento registró diez casos positivos de la enfermedad y una recuperación; según el diario local De Ware Tijd, citado por Europa Press.

Para intentar frenar la propagación del coronavirus, el Gobierno de la ex guayana holandesa decretó medidas estrictas; como un un toque de queda desde las 20.00 hasta las 6.00 horas y se prohibió las reuniones de más de diez personas.

Además, se cerraron todas las escuelas, se paralizó el transporte público en autobús y barco y los servicios gubernamentales y las empresas fueron obligadas a «adaptar» sus labores a las normas de seguridad.

También se aconsejó a los ciudadanos mantenerse a una distancia de, al menos; dos metros entre sí y prestar atención a las normas de higiene, como el lavado de manos.

El gobierno, asentado en Paramaribo, prepara una Ley de Condición Civil Excepcional que debe aprobar el Parlamento y podrá implementarse si empeora la situación por el Covid-19.

A nivel global, la pandemia del coronavirus, originado en la ciudad china de Wuhan, ha dejado hasta el momento más de 58.000 fallecidos y la cifra de afectados supera el millón.

Fuente: Telám

Otras Noticias: Murió anestesióloga venezolana en Guayaquil por Coronavirus


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela