Con casi 3.300 muertos por coronavirus en Irán busca aumentar su capacidad de diagnóstico

436
3.300 muertos por coronavirus en Irán


Las autoridades iraníes planean aumentar en los próximos días su capacidad de diagnóstico de coronavirus hasta duplicar los test que se realizan en el país; donde ya fallecieron 3.294 personas por la pandemia.

«Debido a los avances en nuestra capacidad de diagnóstico, hemos podido identificar más casos de Covid-19 en el país»; explicó el ministro de Salud, Said Namaki, quien agregó que la situación de Irán «cambiará enormemente en los próximos días», según publicaron medios estatales.

El ministro destacó también la iniciativa de duplicar los test; por la que más de 67 millones de iraníes registraron en una página web sus datos y su estado de salud..

Casi 3.300 muertos por coronavirus en Irán

Según cifras del Ministerio de Salud, se confirmaron 2.715 nuevos casos y 134 fallecimientos en las últimas 24 horas, lo que eleva el cómputo total a 53.183 contagiados, de los que 3.294 perdieron la vida.

El ritmo de aumento diario de los nuevos casos se mantiene bastante estable desde hace días, en torno al 6% o 7%; y de acuerdo al Ministerio de Salud, casi 18.000 personas han superado ya la enfermedad, informó la agencia de noticias EFE.

El director del Instituto Pasteur de Irán, centro de referencia para enfermedades infecciosas, Alireza Beglari; anunció por su parte que el número de pruebas se va a duplicar.

Beglari precisó hace dos días que hay 90 laboratorios trabajando con el Ministerio de Salud y que existe la capacidad de incrementar de 10.000 a 20.000 los test diarios.

Varias compañías iraníes han desarrollado asimismo el test del coronavirus; y recibido el permiso de las autoridades sanitarias para comenzar a producirlo.

Con la intención de frenar la propagación de la pandemia; las autoridades iraníes cerraron las escuelas y universidades en febrero pasado, al poco tiempo de detectarse los primeros contagios.

Luego fueron tomando más medidas de restricción como la cancelación de eventos culturales, deportivos y religiosos y más recientemente se prohibieron los viajes entre ciudades y fueron cerrados todos los comercios no esenciales.

Estas medidas profundizaron el deterioro de la economía local; muy golpeada desde hace dos años por la reactivación de las sanciones impuestas por Estados Unidos, luego de que Washington abandonó unilateralmente el acuerdo nuclear firmado en 2015 por Teherán y las potencias.

Pese a la crisis, el presidente iraní, Hasan Rohani, aseguró hoy que no habrá problemas de desabastecimiento gracias al almacenamiento de productos agrícolas e industriales y garantizó que existen suficientes reservas de divisa extranjera para cubrir las necesidades médicas y los productos básicos hasta final de año.

Las medidas restrictivas se extenderán, por ahora; hasta el 8 de abril y el próximo domingo las autoridades competentes decidirán si se extiende su implementación o no.

Con información de telam

Otras Noticias:Muertes por coronavirus se duplicaron en estos últimos 7 días


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela