HomeArtistasCorona de plástico de 6 dólares lucida Notorious B.I.G. vendida por miles

Corona de plástico de 6 dólares lucida Notorious B.I.G. vendida por miles

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La corona de Notorious vendida por casi $600.000, con un precio original de 6 dólares de la pieza de plástico; anunció este miércoles la casa Sotheby’s.

La icónica pieza que utilizó el rapero en uno de sus retratos más famosos; formaba parte de la primera gran subasta de objetos relacionados con el hip hop organizada en una de las principales casas neoyorquinas, que Sotheby’s llevó a cabo en la noche del martes.

Corona de Notorious vendida por casi $600.000

La corona de Notorious B.I.G. que tenía un precio estimado de entre 200.000 y 300.000 dólares; recaudó finalmente 594.750 dólares.

Esta pieza fue uno de los elementos centrales de la última sesión de fotos del rapero; bautizada como “King of New York” y que tuvo lugar tres días antes de su muerte en un tiroteo en Los Ángeles en 1997.

Hasta el momento, el objeto había permanecido desde la sesión fotográfica en manos del fotógrafo Barron Claiborne, y junto a la corona, que en su interior lleva la firma tanto de Notorius como de Claiborne; se vendió un lote de tres fotos de «King of New York» firmadas por el autor de las instantáneas.

«Después de 23 años en mis manos, estoy muy emocionado de compartir esta icónica pieza de la historia del hip hop con el público»; dijo a Sotheby’s Claiborne.


«Con los eventos trágicos que tuvieron lugar sólo días después de la sesión de fotos, la imagen de Notorius B.I.G con la corona se convirtió en mucho más que un retrato»; aseveró.

Cinco personas la «pelearon»

Según la casa de subastas, cinco personas compitieron por la pieza durante más de 7 minutos; disparando el precio de la corona hasta triplicar la estimación mínima inicial.

“Estamos entusiasmados con el resultado de la histórica subasta de hip hop en Nueva York, el lugar de nacimiento del hip hop”; señaló en un comunicado Cassandra Hatton, vicepresidenta y especialista del departamento de Libros y Manuscritos de Sotheby’s.

Junto a la corona de “Biggie”, uno de los raperos clave de la década de los 90; se subastaron en la noche del martes otros objetos de la historia del hip hop que recaudaron un total de unos 2 millones de dólares.

La subasta incluyó joyas, arte, ropa e incluso un lote de 22 cartas de amor escritas por un Tupac Shakur de 16 años a Kathy Loy; una de sus compañeras de la escuela de secundaria en Baltimore (EE.UU.).

Parte de los beneficios obtenidos en la venta irán a parar a la Fundación de la Biblioteca Pública de Queens, y a sus programas de apoyo al hip hop.

Corona de Notorious vendida por casi $600.000 - NDV

Continúa leyendo: Emily Ratajkowski acusa a fotógrafo de haber estado «dentro de ella» sin su permiso

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Gracias a la nave Orión, hay nuevas imágenes de la Tierra

Se puede apreciar la Tierra en su totalidad gracias...

La NASA reportó que todo en el Artemis II «va excelente» tras su despegue

El administrador de la NASA, Jared Isaacman, informó este...

Estados Unidos levantó las sanciones contra Delcy Rodríguez

Estados Unidos levantó el miércoles las sanciones impuestas a...

Delcy hizo un llamado a la iglesia para fomentar la tolerancia

Delcy Rodríguez, hizo un llamado a la iglesia para...

Venezuela: La OEA no debe opinar ni exigir transparencia en la elección del fiscal

Venezuela declaró el martes que la Organización de los...

Semana Santa, semana de reflexión y unión. Todo lo que debes saber.

La Semana Santa ofrece a los católicos una oportunidad...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad