HomeDeportesCopa América 2024: Venezolano Jesús Valenzuela será el árbitro del partido inaugural

Copa América 2024: Venezolano Jesús Valenzuela será el árbitro del partido inaugural

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció las designaciones arbitrales de la primera jornada de la Copa América 2024, que comenzará el próximo jueves 20 de junio.

Pero más allá de eso, lo importantes es que el venezolano Jesús Valenzuela tendrá el honor de ser el árbitro principal del partido inaugural del torneo más antiguo de selecciones del mundo, la Copa América.

Valenzuela impartirá justicia en el juegos entre Argentina – Canadá que se disputará el día jueves en el Mercedes Benz Stadium, de la ciudad Atlanta.

Valenzuela es reconocido así como uno de los colegiados de más peso y prestigio en el continente. De hecho, será su terna la que tenga pleno protagonismo.

El venezolano será asistido en los laterales por los también criollos Jorge Urrego y Lubin Torrealba.

El cuarto y quinto árbitro serán los salvadoreños Iván Barton y David Morán, mientras que en el VAR estarán los uruguayos Leodán González y Richard Trinidad.

Tercera Copa América para el árbitro venezolano

La Copa América USA 2024 será la tercera consecutiva del internacional venezolano Jesús Valenzuela en su carrera. Antes estuvo presente en las Copas de Brasil en 2019 y 2021 donde dirigió tres partidos.

En 2019 fue el principal del juego Ecuador 1-1 Japón de Fase de Grupos. Mientras que 2021 dirigió dos juegos. El Argentina 1-0 Paraguay en primera fase y una de las semifinales de ese año, el empate 1-1 entre la albiceleste y Colombia que se definió en penales.

Con información de NDV

Continúe leyendo: Vinotinto Femenina Sub-17 pierde otra vez y se despide del Suramericano


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud