HomeDeportesBoston Celtics son los campeones de la NBA (+video)

Boston Celtics son los campeones de la NBA (+video)

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Vente Venezuela denuncia detención del jefe de protección de María Corina

El partido Vente Venezuela denunció la madrugada de este miércoles...

CNE asegura que red de CANTV estará aislada para evitar hackeos el 28J

Carlos Hernández, responsable por el Consejo Nacional Electoral (CNE)...
spot_img
spot_imgspot_img

Los Boston Celtics se alzararon campeones de la NBA derrotando a los Dallas Mavericks por 106-88 (4-1 en la serie) para alcanzar su título número 18.

Los Celtics son ahora el equipo con más títulos de la historia de la NBA ya que este nuevo campeonato les permitió desempatar con sus eternos rivales: Los Angeles Lakers (17).

Los de verde no ganaban un anillo desde 2008 cuando Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen alcanzaron el número 17 venciendo precisamente a los Lakers.

Dieciséis años después, la legendaria franquicia de Bill Russell, Larry Bird, Red Auerbach y muchos otros mitos del baloncesto ya tiene a nuevos dioses para su panteón con un conjunto liderado por Jayson Tatum y Jaylen Brown que, del principio al final de la temporada, ha sido el imparable dominador de la liga.

Primeros del Este con el mejor balance de la NBA (64-18), los de Joe Mazzulla aplastaron a todos sus rivales de conferencia y tampoco dieron opción en las Finales a los muy meritorios Mavericks de un Luka Doncic con un físico tremendamente castigado.

Boston Celtics vuelven a ser campeones NBA

El anillo supone además la ansiada redención de los “Jays”, que habían llegado cinco veces a la final del Este y una a las Finales -sin contar esta- quedándose siempre al borde de la gloria, sobre todo en aquellas dolorosas Finales perdidas ante los Golden State Warriors en 2022.

Nunca más tendrán que escuchar las críticas que aseguraban que no estaban preparados para brillar en los momentos más importantes.

Al lado de Tatum y Brown, los Celtics han disfrutado del quinteto más completo y apabullante de la temporada.

Kristaps Porzingis -quien regresó este lunes tras perderse dos partidos por lesión- y Jrue Holiday fueron dos fichajes de lujo y un Derrick White multiusos redondeó ese heroico quinteto ya inolvidable.

Desde el banquillo, el primero en salir siempre fue otro de los grandes protagonistas de esta velada apoteósica: el dominicano Al Horford, que a sus 38 años y tras 17 temporadas por fin tocó el cielo de la NBA.

Jaylen Brown es el MVP

El alero Jaylen Brown fue escogido este lunes como el Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales de la NBA, en las que sus Boston Celtics lograron su primer anillo desde 2008 al vencer a los Dallas Mavericks por un global de 4-1.

Brown, de 27 años, promedió 20,8 puntos, 5,4 rebotes y 5,0 asistencias en los cinco juegos de las Finales.

“Fue un esfuerzo de todo el equipo y comparto esto con mis hermanos y mi socio, Jayson Tatum, que ha estado siempre conmigo. Así que lo compartimos juntos”, dijo el alero al recoger el trofeo bajo los aplausos del TD Garden de Boston.

Brown, seleccionado con el número tres del Draft de 2016, se abrazó después con Tatum, la estrella de la franquicia, que registró en las Finales una media de 22,2 puntos, 7,8 rebotes y 7,2 asistencias.

Jaylen Brown, tres veces All-Star, firmó el año pasado el contrato más lucrativo de la historia de la NBA, que alcanza los 304 millones de dólares por cinco campañas.

EFE / AFP

Continúe leyendo: Boston Celtics a un triunfo del campeonato de la NBA (+video)


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud