Controle la fatiga, conoce más detalles como lo puedes controlar

242
controlar la fatiga - ndv
paginas web en valencia

Los científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins; utilizaron escáneres de resonancia magnética y modelos informáticos para realizar investigaciones e identificaron áreas de esfuerzo del cerebro humano para controlar la fatiga.

Estos hallazgos pueden promover el desarrollo de comportamientos y otras estrategias que pueden mejorar la función física de personas sanas; además arrojar luz sobre los mecanismos neuronales que conducen a la fatiga en personas con depresión, esclerosis múltiple y accidente cerebrovascular.

Por lo tanto, comprender las regiones del cerebro que controlan las opciones de fatiga moderada puede ayudar a los científicos a encontrar terapias que cambien precisamente estas opciones.

Investigadores dieron con un método novedoso para controlar la fatiga

En este estudio, los investigadores desarrollaron un método novedoso por primera vez para cuantificar objetivamente cómo las personas «sienten» la fatiga.

Esta es una tarea difícil porque el sistema de puntuación puede variar de persona a persona.

Los médicos a menudo les piden a sus pacientes que califiquen su fatiga en una escala del 1 al 7, pero al igual que los niveles de dolor, estos niveles son subjetivos y varían mucho.

De esta manera, para estandarizar las métricas de fatiga, pidieron a 20 participantes del estudio que tomaran decisiones basadas en el riesgo sobre la realización de ejercicios físicos específicos. La edad promedio de los participantes es de 24 años, con un rango de 18 a 34 años. Nueve de cada 20 son mujeres.

En respuesta a los ejercicios fatigados, los participantes con los cambios más pequeños en la actividad de la corteza motora fueron los que mostraron la mayor aversión al riesgo; y los más fatigados en las elecciones de ejercicio.

Esto sugiere que la fatiga puede ser causada por una mala alineación entre lo que el individuo cree que es alcanzable y la actividad real de la corteza motora.

Esencialmente, el cuerpo humano se adapta automáticamente a la corteza motora cuando está cansado; porque si el cerebro continúa enviando más señales a los músculos para que funcionen, las limitaciones fisiológicas comenzarán a hacerse cargo.

Estos hallazgos pueden promover la búsqueda de terapias físicas o químicas para este enfoque para que las personas sanas y las personas con enfermedades relacionadas con la fatiga puedan mejorar su desempeño.

Fuente: Noticias en Salud/Redacción NDV

Continua Leyendo: ¡Desconcertante! Misteriosa señal de radio en el espacio se repite siguiendo un patrón


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela

marketing digital
Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV