HomeVenezuelaConsecuencias venezolanas de la invasión rusa a Ucrania

Consecuencias venezolanas de la invasión rusa a Ucrania

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

La UE afirma que Zelenski fue elegido democráticamente

La Unión Europea (UE) afirmó que "Ucrania es una...

Maduro le sugirió a Trump verificar con el FBI y la DEA todo acerca del Tren de Aragua

Nicolás Maduro instó este jueves al presidente de Estados...

Diosdado informó que uno de los repatriados tiene solicitud de Interpol

Diosdado informó que uno de los repatriados tiene solicitud...

Definido el camino de los octavos de la Champions League

Este viernes se realizó el sorteo de los octavos...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

Este conflicto ruso a Ucrania tiene consecuencias venezolanas y en América Latina. Europa y Estados Unidos no pueden seguir quedándose sin combustible porque se acabará la solidaridad con los ucranianos. Juan González,  asesor de Biden para América Latina, estuvo en Caracas para hablar con el presidente oficial Nicolás Maduro.

¿Fue González a Caracas a agilizar el cobro de las cuentas de Chevron y  ver si se puede reactivar la industria petrolera de Venezuela?

Pero Juan Guaidó es el presidente extraoficial, , que puede responder a estas preguntas. Guaidó ha sido reconocido por Estados Unidos y una cincuentena de países. Tiene embajadores en varios lugares. Entre ellos, el de Washington: el abogado venezolano Carlos Vecchio DeMari.

La manufactura está completamente destruida, como todo en este pobre país. Hoy, se espera que Venezuela produzca 5 millones de barriles por día. Hace sólo seiscientos mil. Hay que importar gasolina de Irán para abastecer a los venezolanos. Se cumplió el vaticinio jocoso de Milton Friedman: si el Sáhara fuera entregado a los socialistas, tendrían que importar arena.

La cleptocracia de Maduro no aceptará elecciones libres, la oposición tendrá que tomar el poder y posiblemente aumentar la producción de petróleo para ayudar a desplazar las exportaciones rusas.

En silencio, Estados Unidos debe dar el máximo ultimátum a Maduro. O celebrar elecciones verdaderamente libres en tres meses, o el pueblo venezolano debe armarse para liberar a su país. Al mismo tiempo, la estructura militar del chavismo será destruida desde el aire, sin poner «botas en el suelo», para que no haya bajas estadounidenses. Los militares venezolanos, muy molestos con Maduro, se pondrán a las órdenes de la oposición.

Es posible que el régimen de la cleptocracia de Maduro no acepte elecciones libres. La oposición entonces debería tomar el poder y por mucho puede aumentar la producción de petróleo para que Venezuela pueda volver a crecer y contribuir a desplazar las exportaciones rusas. Entre Arabia Saudita, Qatar y Venezuela, todo se arreglará. Y la solidaridad de las empresas de los Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea con el pueblo de Ucrania durará el mismo tiempo.

Con Información: El Independiente

Sigue Leyendo: ¿Qué guardan los libros de Tarek William Saab?


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud