Conoce cómo y quién determina el precio del Bitcoin

75
el precio del Bitcoin


El bitcoin se ha convertido en la moneda virtual más poderosas y segura del mundo. Su rentabilidad ha hecho que páginas expertas como bitcoins-era.io/es logren que realizar este tipo de transacciones sea una experiencia mucho más fácil. Pero cómo y quién determina el precio del bitcoin.

Para comenzar es preciso recordar que esta criptomoneda es un sistema financiero distribuido que fue liberado en 2009. Las operaciones con bitcoin no están reguladas por ningún gobierno ni empresa, a pesar de que cada vez se incremente el respaldo de estos.

El bitcoin no se considera una moneda de curso legal en ningún país, pero sí un poderoso método financiero catalogado como una pieza maestra de la ingeniería por importantes magnates como Bill Gates, quien la califica como “una hazaña tecnológica”.

Como ya sabemos, el bitcoin no está sometido a ninguna entidad financiera más que a sí mismo. No obstante, cada vez crece más su popularidad y la credibilidad de los inversionistas en su empleo.

La oferta y la demanda como base del precio del bitcoin

El precio de un bitcoin (BTC) lo determinan los mismos usuarios, es decir, todo el que quiera participar en su proceso de compra–venta. Aunque también influyen otros factores, en última instancia, siempre será la movilización de los usuarios lo que posicione el valor de esta criptomoneda.

Como en otros escenarios financieros, los productores que en el caso de Bitcoin son los mineros tienen la posibilidad de proponer un precio al vender su moneda a los interesados llegando a acuerdos. En ese trato de proponer y negociar un precio si ambas partes están de acuerdo se realiza la transacción.

Los negocios pueden hacerse en cualquier parte, pero en una realidad tan informatizada como en la que vivimos lo más común es que veamos este tipo de transacciones en plataformas online especializadas y optimizadas para ello. Estas se conocen como “plataformas de trading Bitcoin”.

En estas plataformas cualquiera puede publicar una propuesta de compra al precio deseado y no es obligado negociar un bitcoin completo, pueden comprarse o venderse pedazos.

Cuando la oferta de venta coincide con la demanda, automáticamente, se efectúa la transacción. Esta operación de compra-venta hace, únicamente en esa plataforma, que el costo de la criptomoneda se fije al precio del intercambio realizado.

Un mercado tan dinámico como cualquier otro

El valor del bitcoin ha ido cambiando desde sus inicios y su fortaleza actual se basa, en gran medida, en la confianza de sus usuarios, así como en su utilidad y su popularidad.

La forma de determinar el precio de esta criptomoneda no es distinta al proceso de cualquier otra divisa o materia, pero el tratarse de un proceso, ha sido clave para lograr su capitalización y, en consecuencia, llegar a más personas.

Los cambios en el valor son tan comunes como cualquier otro bien del mercado, bien sean acciones o metales, Estamos en un mundo dinámico, donde todo sube y baja constantemente y el bitcoin no escapa de ello.

La oferta y demanda determina aspectos como: ¿Cuánto vale un bitcoin?, ¿por qué sube y baja su valor tantas veces al día?, ¿quién determina su costo? o ¿qué seguridad tiene ese precio?.

Con información de Noticia al Día.

Continua Leyendo: Cacao, ron y cocuy venezolanos podrían recibir certificación de origen en aras de exportación


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela