Inicio Economía Cacao, ron y cocuy venezolanos podrían recibir certificación de origen en aras...

Cacao, ron y cocuy venezolanos podrían recibir certificación de origen en aras de exportación

88
Cacao ron y cocuy venezolanos


Con la intención de lograr las certificaciones, Venezuela mostró las bondades y la calidad del cacao de Chuao, ron de Venezuela, cocuy de Pecaya y el cocuy larense

Venezuela presentó el cacao, el ron y el licor de cocuy en el Simposio Mundial sobre Indicaciones Geográficas (IG); con el objetivo de certificar estos productos y distinguirlos con el sello de calidad de origen; y proteger su procedencia de cara a la comercialización en diferentes lugares del mundo, informó este lunes el Gobierno.

La IG, conocida en otros lugares como Denominación de Origen (DO); distingue un producto por su identidad y sus características, que se deben, fundamentalmente; a las particularidades que le aporta el hecho de proceder de una zona, región o país en concreto.

El Ejecutivo venezolano, que participa virtualmente en el evento mundial que comenzó el pasado 6 de septiembre y que se prolongará hasta el 22 de marzo de 2022; recordó que «para constituir una indicación geográfica, un signo debe identificar un producto como originario de un lugar determinado».

Además, agregó que «es preciso que las cualidades, características o reputación del producto se deban esencialmente al lugar de origen. Puesto que las cualidades dependen del lugar geográfico de producción, existe un claro vínculo entre el producto y su lugar original de producción».

Bondades venezolanas

Y con la intención de lograr las certificaciones, Venezuela mostró las bondades y la calidad del cacao de Chuao, ron de Venezuela, cocuy de Pecaya y el cocuy larense.

La directora de IG del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual, Zulay Poggi; explicó que «este espacio mantiene un debate que reúne a representantes de Asia, América, África y la Unión Europea, para analizar aspectos importantes sobre el uso y la protección de productos certificados».

Asimismo, Poggi informó sobre la agenda de trabajo de este simposio, que incluye el ámbito comercial, las novedades en el plano internacional; el impacto socioeconómico de las IG y su sostenibilidad, así como los desafíos en el mundo y el sistema de nombres de dominio de internet. Cacao ron y cocuy venezolanos

Además, explicó que «este encuentro estará acompañado de una exposición virtual sobre las IG, en la que se presenta el área dedicada a Venezuela y que se puede ver desde el 6 de septiembre y hasta marzo de 2022».

El foro es dirigido por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (Ompi); con el objetivo de facilitar el intercambio de ideas y propuestas entre los países productores de IG.

EFE  Cacao ron y cocuy venezolanos

Continua Leyendo: Los frutos secos no engordan, se asocia a la disminución de la adiposidad


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela