HomeVariedadesSaludConoce los beneficios y riesgos de una mamoplastia de reducción 

Conoce los beneficios y riesgos de una mamoplastia de reducción 

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

La cirugía de reducción de mamas, mejor conocida como mamoplastia de reducción, es un procedimiento que se utiliza para eliminar el exceso de grasa, tejido y piel de las mamas, pero ¿Conoces sus beneficios? Hoy te los contamos. 

Si tienes mamas grandes; podrías optar por someterte a una cirugía de reducción de mamas para aliviar la incomodidad o lograr un tamaño de mamas proporcional a tu cuerpo.

La cirugía de reducción de mamas también podría ayudar a mejorar tu autoestima y autoconfianza, además de tu capacidad para participar en actividades físicas.

Si estás considerando la cirugía de reducción de mamas, El Dr. Aldo Antenucci junto a su equipo; en el estado Carabobo estarán dispuestos a asesorarte y hacer una realidad tu deseo me mejorar tu figura.

Es importante comprender qué implica la cirugía de reducción de mamas, tales como los posibles riesgos y complicaciones, así como establecer expectativas realistas.

Mamoplastia de reducción

La cirugía de reducción de mamas es para las mujeres que tienen mamas grandes y desean resolver problemas como los siguientes:

  • Dolor crónico de espalda, cuello y hombros que les hace tomar medicamentos para el dolor.
  • Irritación o erupción cutánea crónica debajo de las mamas.
  • Dolor en los nervios.
  • Limitación de las actividades.
  • Autoestima baja relacionada con el gran tamaño de sus mamas.
  • Dificultad para encontrar sostenes y ropa adecuados.

La cirugía de reducción de mama generalmente no se recomienda fumas, si padeces diabetes o enfermedades cardíacas; por obesidad o si quieres evitar cicatrices.

Riesgos de una mamoplastia

La cirugía de reducción de mamas presenta los mismos riesgos que cualquier otro tipo de cirugía mayor: sangrado, infección y una reacción adversa a la anestesia. Otros riesgos posibles son:

  • Hematomas, que suelen ser temporales.
  • Cicatrización.
  • Eliminación o pérdida de sensibilidad en los pezones y en la piel que los rodea (areolas).
  • Dificultad o incapacidad para amamantar.
  • Diferencias en el tamaño, la forma y la simetría de los senos izquierdo y derecho alterados quirúrgicamente; lo que podría necesitar otra cirugía para mejorar su apariencia.

Beneficios

La cirugía de reducción de mamas satisfactoria puede reducir el dolor de la parte superior de la espalda; del cuello y de los hombros. 

E igual manera, es posible que aumente tu capacidad de participar en actividades físicas y fomentar una imagen propia más positiva.

A pesar de que verás los resultados de inmediato, recuerda que la hinchazón y las cicatrices de la cirugía pueden tardar meses en desaparecer por completo. 

Por lo general, el resultado final es permanente, aunque la forma y el tamaño de las mamas pueden cambiar debido a factores; como el envejecimiento y el aumento o la pérdida de peso.

Continua Leyendo: Conoce los cinco beneficios del café que son poco conocidos


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud