La cirugía de reducción de mamas, mejor conocida como mamoplastia de reducción, es un procedimiento que se utiliza para eliminar el exceso de grasa, tejido y piel de las mamas, pero ¿Conoces sus beneficios? Hoy te los contamos.
Si tienes mamas grandes; podrías optar por someterte a una cirugía de reducción de mamas para aliviar la incomodidad o lograr un tamaño de mamas proporcional a tu cuerpo.
La cirugía de reducción de mamas también podría ayudar a mejorar tu autoestima y autoconfianza, además de tu capacidad para participar en actividades físicas.
Si estás considerando la cirugía de reducción de mamas, El Dr. Aldo Antenucci junto a su equipo; en el estado Carabobo estarán dispuestos a asesorarte y hacer una realidad tu deseo me mejorar tu figura.
Es importante comprender qué implica la cirugía de reducción de mamas, tales como los posibles riesgos y complicaciones, así como establecer expectativas realistas.
Mamoplastia de reducción
La cirugía de reducción de mamas es para las mujeres que tienen mamas grandes y desean resolver problemas como los siguientes:
- Dolor crónico de espalda, cuello y hombros que les hace tomar medicamentos para el dolor.
- Irritación o erupción cutánea crónica debajo de las mamas.
- Dolor en los nervios.
- Limitación de las actividades.
- Autoestima baja relacionada con el gran tamaño de sus mamas.
- Dificultad para encontrar sostenes y ropa adecuados.
La cirugía de reducción de mama generalmente no se recomienda fumas, si padeces diabetes o enfermedades cardíacas; por obesidad o si quieres evitar cicatrices.
Riesgos de una mamoplastia
La cirugía de reducción de mamas presenta los mismos riesgos que cualquier otro tipo de cirugía mayor: sangrado, infección y una reacción adversa a la anestesia. Otros riesgos posibles son:
- Hematomas, que suelen ser temporales.
- Cicatrización.
- Eliminación o pérdida de sensibilidad en los pezones y en la piel que los rodea (areolas).
- Dificultad o incapacidad para amamantar.
- Diferencias en el tamaño, la forma y la simetría de los senos izquierdo y derecho alterados quirúrgicamente; lo que podría necesitar otra cirugía para mejorar su apariencia.
Beneficios
La cirugía de reducción de mamas satisfactoria puede reducir el dolor de la parte superior de la espalda; del cuello y de los hombros.
E igual manera, es posible que aumente tu capacidad de participar en actividades físicas y fomentar una imagen propia más positiva.
A pesar de que verás los resultados de inmediato, recuerda que la hinchazón y las cicatrices de la cirugía pueden tardar meses en desaparecer por completo.
Por lo general, el resultado final es permanente, aunque la forma y el tamaño de las mamas pueden cambiar debido a factores; como el envejecimiento y el aumento o la pérdida de peso.
Continua Leyendo: Conoce los cinco beneficios del café que son poco conocidos
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela