Conmebol presenta nuevos protocolos para sus campeonatos

446
Conmebol presenta nuevos protocolos - Noticiero de Venezuela


La Conmebol presenta nuevos protocolos para sus torneos, así lo anunció el pasado jueves a las diez federaciones socias que regirán en los entrenamientos de los clubes y viajes cuando se reanuden sus campeonatos, que quedaron interrumpidos por el brote del nuevo coronavirus.

Conmebol presenta nuevos protocolos

“El fútbol está más cerca! Conmebol presentó un protocolo para entrenamientos, viajes y torneos a los países miembro. La propuesta no implica fechas ni plazos. Es un aporte para que vuelva el fútbol, cuidando la salud de todos”, manifestó el organismo.

Esta decisión quedo establecida luego de un proceso de evaluaciones y socialización por medio de reuniones y conferencias en videollamadas con autoridades sanitarias de las organizaciones ante la pandemia del coronavirus.

La normativa

En este tipo de cuidado, Conmebol estipula que está prohibido que los jugadores y los oficiales «besar el balón antes; durante y después del partido» y la obligación de controlar la temperatura de los futbolistas antes de cada juego.

El protocolo también incluye instrucciones para evitar que los jugadores se lesionen después de 3 meses de interrupción debido a la pandemia mundial del Covid-19.

La serie de instrucciones para los juegos de las ediciones de la Copa Libertadores y Sudamericana de este año también subraya la prohibición de escupir en el campo; que es una acción muy común que ejecutan los jugadores.

La pandemia de coronavirus suspendió temporalmente estos dos torneos a mediados de marzo; así como la Copa América y las rondas clasificatorias para la Copa del Mundial 2022 en Qatar.

Por otro lado, en Argentina, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, anunció que la vuelta a los entrenamientos de todas las plantillas de las distintas categorías se concretarán cuando el confinamiento en toda la nación entre en fase 4 (en la actualidad el AMBA está en 3).

Fuente: Agencias

Continúa leyendo: MLB hace oferta de 60 partidos a los peloteros


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela