Lewis Hamilton tendrá un auto más rápido para el inicio de la temporada de Fórmula 1

132
Lewis Hamilton tendrá un coche más rápido - Noticiero de Venezuela

Lewis Hamilton tendrá un auto más rápido para la primera carrera de la retrasada temporada de Fórmula 1 como resultado de un número de piezas mejoradas.

Hamilton no ha conducido el vehículo del 2020 desde finales de las pruebas en febrero.

Asimismo, el director técnico de Mercedes, James Allison, dijo que trabajaron para que los desarrollos diseñados en enero, febrero y marzo llegaran al auto.

Lewis Hamilton tendrá un auto más rápido

«Tenemos un montón de ideas para hacerlo más rápido. Esperamos tener un pedazo de eso para la primera carrera», dijo Allison.

Todos los equipos de F1 estuvieron cerrados desde la última semana de marzo hasta abril y mayo; y volvieron a trabajar este mes en preparación para el comienzo de la temporada en Austria del 3 al 5 de julio.

El número de mejoras que han logrado producir en ese tiempo tendrá un efecto definitorio en la competitividad al inicio de la temporada.

Un coche diseñado en torno a la navidad

Allison dijo que el vehículo lanzado en febrero se fijó en torno a la Navidad; con la primera parte de este año dedicada al diseño de mejoras.

«Muchas de esas ideas ya estaban en proceso en la oficina de diseño antes de que nos viéramos obligados a cerrar», dijo.

«Nuestro reto ahora es asegurarnos de que un cuarto de año de desarrollo pueda salir de los tableros de dibujo y entrar en el auto lo más rápido posible.»

Del mismo modo, Mercedes se probó en Silverstone la semana pasada con un vehículo 2018 para dar al equipo y a los conductores la oportunidad de «volar las telarañas» y probar las nuevas prácticas de trabajo destinadas a evitar cualquier riesgo con el coronavirus.

«Probablemente el mayor cambio para todos nosotros será estar en un fin de semana de carreras en el que no haya fans», dijo Allison, que hablaba en un vídeo publicado por Mercedes.

«Esa va a ser una experiencia muy extraña. Normalmente es uno de los placeres de estar en una pista.

Fuente: BBC

Continúa leyendo: Conmebol presenta nuevos protocolos para sus campeonatos


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV