MLB hace oferta de 60 partidos a los peloteros

407
Nueva oferta de la MLB a peloteros - Noticiero de Venezuela


La MLB hace nueva propuesta para una campaña de 60 juegos con un pago prorrateado a la Asociación de Jugadores de MLB; comentaron fuentes el pasado miércoles a Buster Olney de ESPN.

Nueva oferta de la MLB a peloteros

No se ha logrado llegar a un acuerdo, pero con Rob Manfred, comisionado de MLB, y Tony Clark, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de MLB, reunidos, esto se está considerando un progreso de manera significante teniendo el conocimiento de en dónde estaban las partes días atrás, fuentes dijeron a Jeff Passan.

De acuerdo a la nueva oferta de la MLB a peloteros, la temporada empezaría el 19 de julio, comentaron las fuentes a Olney. Asimismo, le dijeron a Passan que la oferta incluye un formato de playoff ampliado.

Major League Baseball ha realizado tres propuestas para empezar la campaña y el sindicato de peloteros dos; y las partes están separadas por casi $1 mil millones en salario garantizado. De manera original, los jugadores tenían que ganar $4 mil millones en salarios antes de que empezara la pandemia de coronavirus.

El sindicato picó las conversaciones el sábado, un día más tarde de la última oferta de MLB, y manifestó que las negociaciones adicionales eran completamente inútiles. Los peloteros le dijeron a MLB que estableciera unilateralmente el horario, sin embargo, Manfred comentó que MLB no lo haría mientras hubiera una amenaza de queja.

El pasado lunes, Manfred le comentó a ESPN que «no estaba seguro» de que se jugara una campaña de béisbol 2020; revocando los comentarios anteriores de que «inequívocamente, vamos a jugar en las Grandes Ligas este año» y estableciendo la probabilidad de «100%».

«No estoy seguro», comentó Manfred a Mike Greenberg de ESPN.

 «Creo que hay un riesgo real, y mientras no haya diálogo, ese riesgo real continuará».

Las partes alcanzaron un acuerdo el 26 de marzo en el que los peloteros acordaron sueldos prorrateados, parte de un acuerdo que incluía una garantía de tiempo de servicio inclusive si no se realizan partidos este mismo año.

Las organizaciones manifiestan que requieren más recortes salariales para poder jugar en estadios vacíos. Los jugadores dicen que no aceptarán reducciones salariales adicionales.

El sábado, el día después de que MLB entregó una propuesta de regreso al juego que requería una temporada de 72 juegos y garantizaba el 70% de los salarios prorrateados de los jugadores (con un máximo de 83%), dijo el negociador principal de MLBPA, Bruce Meyer, en una carta al comisionado adjunto de MLB Dan Halem:

«Dada su continua insistencia en cientos de millones de dólares en reducciones salariales adicionales, asumimos que estas negociaciones están llegando a su fin».

Clark siguió con una declaración pidiendo a la liga que use su derecho del acuerdo del 26 de marzo para establecer un cronograma, manifestando: «Desafortunadamente parece que un diálogo adicional con la liga sería inútil. Es hora de volver a trabajar. Díganos cuándo y dónde».

Una gran variedad de peloteros alzó su voz de comentando lo de Clark el lunes en respuesta a Manfred, tuiteando: «Dinos cuándo y dónde».

Fuente: Espn

Continúa leyendo: Tenis: Serena Williams jugará el Abierto de EE UU tras confirmarlo


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela