HomeMundoCongreso de EE. UU. avanza en proyecto para reactivar sanciones a Maduro

Congreso de EE. UU. avanza en proyecto para reactivar sanciones a Maduro

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó anoche con los votos de republicanos y demócratas un proyecto de ley para imponer nuevamente sanciones al Gobierno de Venezuela.

El objetivo del proyecto HR6831, introducido en diciembre de 2023 por la republicana María Elvira Salazar y otros siete congresistas, entre ellos republicanos y demócratas, es reactivar y extender hasta el 31 de diciembre de 2025 la vigencia de la Ley de Ayuda de Emergencia, Asistencia a la Democracia y Desarrollo (Verdad) para Venezuela.

En un comunicado publicado, tras la aprobación del proyecto en el comité, por la congresista María Elvira Salazar y el senador Marco Rubio, se mencionan las recientes detenciones de colaboradores de la opositora María Corina Machado.

Proyecto de ley para reactivar sanciones a Venezuela

El Gobierno venezolano ha «violado descaradamente los términos del Acuerdo de Barbados», suscritos en 2023 por el Gobierno y la oposición de Venezuela de cara a garantizar unas elecciones libres y justas, «al prohibirle participar en las próximas elecciones a María Corina Machado», subrayaron Salazar y Rubio.

«Reautorizar la Ley Verdad, que expiró en 2019, es de vital importancia para garantizar que el narcorégimen de Maduro rinda cuentas por sus crímenes», agregaron.

La ley Verdad se adoptó para apoyar los esfuerzos para restablecer la democracia en Venezuela mediante sanciones a funcionarios clave del régimen.

Al mismo tiempo salvaguardando los derechos y libertades de quienes escapan de la persecución en ese país, según reza el comunicado de Salazar y Rubio, los cuales instaron a sus colegas en las dos cámaras a apoyar la iniciativa para reactivarla, reseñó Infobae.

El gobierno de Estados Unidos, que en 2023 alivió en parte y temporalmente las sanciones a Venezuela aunque ha advertido que puede no renovar esa medida cuando expire en abril si el gobierno de Maduro no cumple con lo acordado en Barbados, condenó este miércoles las detenciones de opositores venezolanos.

Con información de: NDV/Versión Final/EFE

Continúe leyendo: Maduro: levanten las sanciones y en un año regresan todos los venezolanos


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez, es Lcdo. en Comunicación Social, con enfoque en la Producción de Medios Audiovisuales. Además, ha ejercido en el área de edición audiovisual y redacción periodística SEO. También, cuenta con conocimientos en Marketing Digital: community manager, content manager y copywriting en Venezuela.

Destacado

Delcy Rodríguez llegó a Turquía como parte de su gira internacional

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, arribó a...

Los accidentes de motocicleta han cobrado la vida de mil 994 personas

Desde el primero de enero hasta la fecha, mil...

Delcy Rodríguez y el primer ministro de India se reúnen este jueves

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, fue recibida este jueves...

Canadá planea la reapertura de su embajada en Venezuela

El Gobierno de Canadá está considerando la reapertura de...

Venezuela anuncia medidas de vigilancia tras brotes de ébola

Venezuela ha declarado que, desde esta semana, implementará medidas...

Delcy Rodríguez activará la línea 0800 Extorsión. Te explicamos de qué se trata.

La presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, anunció...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad