HomeVenezuelaConatel ordena restablecer señal de DirecTV en las siguientes 24 horas

Conatel ordena restablecer señal de DirecTV en las siguientes 24 horas

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Tres detenidos tras una violación en grupo a turista española en India

Tres hombres fueron arrestados este sábado 2 de marzo...

Max Verstappen logra el primer triunfo del año en el GP de Baréin

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) empezó la temporada en Baréin...

Estados Unidos lanzó por avión cargamento de ayuda humanitaria a Gaza

Estados Unidos llevó a cabo el sábado el primer...
spot_img
spot_imgspot_img

El viernes 22 de mayo, la Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) ordena a Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A, restablecer la señal de DirecTV en las siguientes 24 horas. El hecho suscita como respuesta a la orden de la Sala Constitucional del TSJ.

Según aclara la entidad, a orden parte de la sentencia Nº0064, de fecha 22 de mayo, emanada de la Sala Constitucional del TSJ, expediente NºAA50-T-2020-000202.

Conatel ordena restablecer señal de DirecTV través de una carta dirigida a Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A, en la cual determina:

“En tal sentido, procedo a conminarlos a que en un lapso de veinticuatro horas restablezcan el servicio de televisión por suscripción en los términos que se venía ejecutando, ello en pro de garantizar el acceso a la información como Derecho Fundamental”

 

Igualmente, por ordenes del TSJ Conatel tomó posesión inmediata de los bienes muebles e inmuebles de DireTV Venezuela. Esto condujo a la toma de la Torre DTV en El Rosal, Oficina Comercial en el CC Paseo Las Mercedes y el Centro de Transmisiones en Los Caobos.

Decisión N° 0064-2020 del TSJ

Por su parte, lo contenido en la decisión N° 0064-2020 contempla la designación de Conatel de una junta directiva Ad-Hoc para Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A. Esta ultima se presidira por Jorge Elieser Márquez Monsalve, director general.

Asimismo, la decisión judicial determina la prohibición de viajes a las miembros de la junta directiva de Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A. También se prohíbe enajenar y gravar de los bienes de los miembros de DirecTV Venezuela.

Igualmente se prohíbe la inmovilización de cualquier cuenta bancaria o instrumento financiero de los cuales sean titares los miembros de la junta directiva.

Cierre de DirecTV Venezuela

El pasado martes, 19 de mayo, a través de un anuncio AT&T  dió a conocer el cierre inmediato de DirecTV Venezuela. Por medio de un comunicado en su pagina web, la empresa explicó que el cese de operaciones se debe  a contravenciones reglamentarias entre la empresa y las leyes del país. 

Continua Leyendo: Cierran operaciones de DIRECTV en Venezuela por ordenes de AT&T


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud