HomeVenezuelaComunidad LGBTQ+ denuncia "homofobia" en el Sambil La Candelaria (+video)

Comunidad LGBTQ+ denuncia “homofobia” en el Sambil La Candelaria (+video)

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Venezuela no reconocerá la “venta forzosa” de Citgo en Estados Unidos

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, emitió un comunicado...

Venezuela entre los países con más afiliados a la Seguridad Social en España

Venezuela figuran entre las nacionalidades con más afiliados a...

¿Cómo reportar fallas en los servicios públicos a través de VenApp?

A través de la aplicación VenApp, herramienta digital, los...
spot_img
spot_imgspot_img

Ante la ola de críticas y la repercusión del caso en las redes sociales, la directiva del centro comercial Sambil La Candelaria emitió un comunicado

Simpatizantes y activistas de la comunidad LGBTQ+ protestaron este domingo 9 de junio en las instalaciones del centro comercial Sambil La Candelaria, luego de que se registrara un hecho que ellos catalogan como “homofóbico”.

El pasado sábado 8 de junio, un usuario en la red social X, identificado como @Thenottwink denunció que él y su novio fueron abordados por guardias de seguridad del establecimiento. Mientras caminaban tomados de la mano en la zona de la feria de comida.

Según el relato, los guardias les informaron que no podían estar tomados de la mano en el área pública del centro comercial, alegando que esto iba en contra de las “normas” del establecimiento.

A pesar de que la pareja observó que otras parejas heterosexuales se encontraban en la misma situación sin ser molestadas, los guardias insistieron en su decisión y se refirieron a ellos como “princesas” de manera despectiva.

Este hecho ha generado una fuerte respuesta por parte de la comunidad LGBTQ+ y organizaciones defensoras de los derechos humanos. Quienes lo califican como un claro acto de discriminación por orientación sexual.

Comunicado

Ante la ola de críticas y la repercusión del caso en las redes sociales, la directiva del centro comercial Sambil La Candelaria emitió la noche de este domingo un comunicado. Donde aseguró que “la familia Sambil es garante de las expresiones de afecto y cariño entre sus visitantes”.

«Con referencia al video publicado el día de ayer, en el cual aún no entendemos qué fue lo que pasó, ya que las imágenes publicadas no reflejan lo sucedido, queremos dejar en claro que los responsables de velar por la seguridad y el orden dentro de nuestros espacios hacen del conocimiento público que la familia Sambil es garante de las expresiones de afecto y cariño entre sus visitantes», reza el inicio de la misiva.

Asimismo, recordaron que «Sambil es un lugar de esparcimiento para familias enteras dedicado al respeto de todas las culturas y diversidades, siempre que no atenten contra la moral y las buenas costumbres, especialmente en protección de nuestros niños, niñas y adolescentes. Todos serán bienvenidos y tratados con mucho respeto».

Por último, recordaron que lo más valioso para la cadena «son sus visitantes y a ellos nos debemos. Jamás permitiremos que se ofenda o menosprecie a los sambileros».

Sin embargo, el comunicado no ofrece una disculpa explícita por el incidente ni explica las razones por las que los guardias de seguridad tomaron la decisión de abordar a la pareja. Alegan que desconocen el caso, “ya que las imágenes publicadas no reflejan lo sucedido”.

Comunidad LGBTQ+ protestaron este domingo en el Sambil La Candelaria

El comunicado del Sambil La Candelaria, llegó luego de que activistas se apersonaran el domingo en las instalaciones del centro comercial, para protestar por lo ocurrido el día sábado.

Pero la protesta en el Sambil La Candelaria terminó en golpes e improperios verbales. Según reportes de las redes sociales, un activista fue golpeado, mientras transcurría la protesta por discriminación.

El supuesto agresor se refugió dentro de un local de comida rápida hasta que la policía llegó al lugar para intentar “controlar” la situación.

El mismo aseguró que denunciaría la agresión ante el Ministerio Público. Por lo que no se descartan acciones de la Fiscalía contra el centro comercial.

Con información de NDV / El Cooperante

Continúe leyendo: Venezolanas corren un «alto riesgo» ante redes de prostitución en la frontera


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud