HomeDestacado¿Cómo matricular un vehículo para taxi? estos son los trámites en el...

¿Cómo matricular un vehículo para taxi? estos son los trámites en el INTT

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Demandan a Wilfrido Vargas por autoría de ‘El baile del perrito’

Wilfrido Vargas, reconocido merenguero dominicano, es demandado por los...

Un gentío en Arturo’s por lanzamiento de hamburguesa de pollo a $2,99

La cadena de restaurantes de pollo Arturo’s, sacó al...

Colombia| Detenida venezolana buscada por tráfico de personas

Una venezolana solicitada por tráfico de personas en España...
spot_img
spot_imgspot_img

Para trabajar con un vehículo como taxi es necesario contar con permisos y placa correspondiente otorgado por el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT).

Para obtener la asignación de placas identificadoras de vehículos en sus diferentes modalidades y uso, tanto de transporte público como privado, en este caso taxi, el solicitante debe consignar ante el INTT nueve recaudos.

Planilla única de Trámite, presentar cédula de identidad laminada (vigente), certificado de Registro de Vehículos (original), constancia de Certificación Vehicular Original.

Además, placas identificadoras del vehículo (físicas), en caso de pérdida o robo de placas identificadoras de vehículos, consignar denuncia respectiva ante el Cicpc (original).

En caso de que aplique, consignar el informe del Cuerpo de Bomberos, exposición de motivos en caso que el vehículo esté calificado como inservible (original), comprobante de medios de pago.

Para el otorgamiento del Certificado de Registro y placas a vehículos adquiridos en el país, en un concesionario autorizado, taxi por ejemplo, los requisitos son:

Planilla Única de Trámite, cédula de identidad laminada y vigente, certificado de origen (original), factura de compra del vehículo (original), Póliza de Responsabilidad Civil (copia); entre otros.

Cómo matricular un vehículo como taxi hay que acudir el INTT

La operadora del Chat en la web oficial del Intt, señaló que, para realizar el trámite de matricular un vehículo como taxi, el solicitante debe acudir a la sede principal del instituto ubicado en urbanización La California.

“Debe usted dirigirse a la sede principal ubicada en Caracas, La California, piso 3, (Transporte Terrestre) con todos los documentos que posea del vehículo para ello”, dijo.

Al preguntarle sobre cómo convertir un auto viejo de particular a taxi, respondió que una vez que acuda a la sede principal del Intt, “le harán la evaluación al carro. Eso será posterior a que usted se dirija con los documentos y solicite el trámite”.

La abogada Vestalia Tovar indicó que, para matricular un vehículo como taxi en el Intt, “debe tener una carta de la línea a la que presta servicio esto es sine qua non”.

Precisó que en la actualidad esto se hace online por la página del Intt. “El carro debe ser de color blanco, estar inscrito en una línea, se le debe hacer una revisión de higiene y confort”, detalló.

Certificación o autorización de Prestación del servicio

La web del Intt señala que la Certificación de Prestación de servicio de Transporte Público de Personas (Modalidad Taxi Individual) es el documento de autorización, regulación y supervisión del servicio de transporte público de personas taxi individual que no estén sujetas a autoridades metropolitanas o mancomunadas.

Este tipo de transporte taxi individual se especifican detalladamente en las planillas DT9 y DT10.

La Certificación comprende 12 requisitos, entre ellos:

Solicitud dirigida al Gerente de Transporte Terrestre, descripción de las (s) ruta (S), horarios, frecuencias, número y tipo de unidades con las que se prestará el servicio, Rif.

Original o copia certificada y registrada del Acta Constitutiva y Estatutos Sociales, donde se señale que el objeto de la organización es prestación del servicio, modalidad taxi, según el artículo 104 de la ley de transporte terrestre.

Las mismas deben cumplir con lo establecido en la resolución 083 del 28/08/97 publicada en Gaceta Oficial N° 36.279 que señala que las unidades deben ser tipo sedan, pintadas de blanco y con damero; entre otros recaudos.

Fotocopia de póliza de Seguro de Responsabilidad Civil vigente. Original de la Constancia del vehículo expedida por el Cuerpo Técnico de Vigilancia del Transporte Terrestre con serial de carrocería y sellos húmedos.

La web no se encontraron especificaciones para los taxistas que no trabajen en líneas.

Con información de INTT / 2001

Continúe leyendo: Avería de tubería matriz dejó a más de uno sin agua en Miranda


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud