¿Cómo el Covid-19 influye en la salud mental de las personas?

433
Covid-19 influye en la salud mental - Noticiero de Venezuela


La psicóloga Claudia Tassara De La Cruz, reveló que el pueblo peruano está atravesando una situación nueva tras la pandemia de covid-19.

La misma indicó, que esta nueva situación le genera miedo e inseguridad a la población; y más aun cuando sienten que su salud y las de sus seres queridos está en peligro.

El covid-19 influye en la salud mental de las personas a través de las emociones. Tassara señaló que el bienestar emocional está siendo afectado; que las personas sienten inquietud, malestar, ansiedad, irritabilidad, insomnio, nerviosismos, entre otros.

Asimismo, indicó que al finalizar el confinamiento, muchas personas presentaran cuadros de ansiedad y miedo al volver a las calles para realizar actividades matutinas.

Inclusive, dijo que hay personas que esta problemática les ha afectado mucho más; porque venían padeciendo problemas de ansiedad, depresión o trastornos, causándoles mas dificultades para adaptarse.

Por ejemplo, hizo énfasis en el personal de batalla, y su estabilidad emocional, el personal médico, militar y policial que les ha tocado pasar un momento de riesgo, y que hayan temido mucho por su salud pueden tener signos de ansiedad y depresión.

Ayuda Psicológica requerida

Claudia, precisó que el covid-19 influye en la salud mental de distintas maneras. Y, que es importante brindarle ayuda psicológica a todo el que la requiera; una ayuda que se fundamente en la observación, en escucharlos y darles un espacio para que hablen sobre sus emociones o sobre lo que han experimentado.

Asimismo, dijo que era necesario estar al pendiente de ellos, ya que las emociones reprimidas podrían generan pensamientos irreales, conductas inadecuadas y cambios de humor.

También, explica que la salud mental de las personas es vulnerable y sensible a lo que acontece en el entorno, y claramente les afecta. Por ello, observamos a muchas personas con cuadros de ansiedad, estrés, preocupación y depresión.

Continúa leyendo: ¿Cómo puedo superar la ansiedad? ¿Mi desespero tiene cura?


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela