Anulan el uso de Hidroxicloroquina como remedio para combatir el covid-19

172
Anulan el uso de hidroxicloroquina - Noticiero de Venezuela

Este lunes en Estados Unidos, anulan el uso de hidroxicloroquina como fármaco para combatir el Covid-19.

La gubernamental Administración de Alimentos y Fármacos de EE. UU (FDA), suspendió la autorización de emergencia emitida para el uso de Hidroxicloroquina, un potente fármaco para tratar a pacientes que padecen Covid-19.

La hidroxicloroquina es un remedio probado y aprobado desde hace mucho tiempo, pero se usa especialmente para combatir la malaria.

Denise Hinton, científica y jefa de la FDA emitió una carta a Gary Disbrow, vicesecretario de la Autoridad para la Investigación Biomédica Avanzada y Desarrollo, donde indica que, de acuerdo a los resultados de análisis clínicos, ha determinado que el fármaco no resulta efectivo frente al COVID-19.

Además, agregó que finalmente anulan el uso de la hidroxicloroquina, porque los datos arrojados no demuestran que tenga eficacia para reducir la mortalidad entre los contagiados de coronavirus, o que brinde alguna otra ventaja, como la disminución de la estadía en el centro hospitalario.

 Efectos secundarios de la Hidroxicloroquina

En marzo, la FDA otorgó un permiso para uso de urgencia de la hidroxicloroquina, con el fin de tratar a pacientes que estuvieran internados por coronavirus, y aquellos que participaran en pruebas clínicas.

En abril, el regulador indicó que no se prescribieran esos fármacos fuera de los centros médicos.

Algunos estudios han documentado efectos graves del fármaco en el uso para tratar el Covid-19, tales como problemas cardiacos.

Trump no comparte la opinión de la FDA

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha sido uno de los mayores promotores de la hidroxicloroquina para tratar el coronavirus, lo que ha causado tensión en su Administración.

En varias oportunidades, acotó que la tomaba diariamente de manera preventiva, aunque afirmó que no tenía síntomas de COVID-19.

Además, ha añadido que no sabía nada del informe de la FDA, e indicó que no entendía cómo eso resultaba posible con tanta gente encantada con los resultados de la hidroxicloroquina.

Continúa leyendo: Mutación del coronavirus es lenta y estas son buenas noticias


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV