HomeDestacadoCometa verde Nishimura deslumbrará el cielo este mes de septiembre

Cometa verde Nishimura deslumbrará el cielo este mes de septiembre

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

Un espectáculo celestial extraordinario se despliga en el firmamento este mes de septiembre con la llegada del mega cometa verde “Nishimura”.

Este impresionante cometa, compuesto de gas, roca y polvo; ha sido comparado por muchos especialistas con el famoso cometa Halley debido al tiempo que tardará en volver a acercarse a la Tierra.

El cometa Nishimura fue descubierto por el científico aficionado japonés Hideo Nishimura; quien capturó el hallazgo mientras tomaba fotografías.

Vale mencionar que este descubrimiento se ha convertido en un hito para la astronomía; y se espera que alcance su punto máximo de notoriedad en los próximos días.

El cometa se acercó a la órbita de la Tierra entre el 15 y 16 de agosto, exhibiendo una magnitud de 9,5 en brillo; lo que lo hace visible sin la necesidad de instrumentos especiales.

Nishimura lo avistó por primera vez el mes pasado y lo describió como un cuerpo celeste helado y rocoso.

Características del cometa verde Nishimura 

Aunque el tamaño exacto del cometa aún es desconocido, se espera que a medida que se acerque más a la Tierra; se pueda determinar su extensión con mayor precisión.

La visibilidad del cometa se espera que aumente en los próximos días de septiembre a medida que se acerque al Sol y siga su nueva órbita.

Los cometas como Nishimura provienen de las regiones más frías del Sistema Solar. Cuando se acercan a la Tierra, el hielo en su interior se convierte en agua gaseosa; dejando un brillante rastro de luz que forma su característica cabellera brillante, de ahí su nombre de cometa.

¿En qué fecha de septiembre se verá el cometa verde Nishimura?

El cometa Nishimura alcanzará su punto máximo de esplendor entre el 15 y el 17 de septiembre.

En Colombia, se estima que la mejor fecha para observarlo será el viernes 8 de septiembre; cuando alcanzará una magnitud de 4.9 a simple vista, especialmente durante las primeras horas del amanecer.

Sin embargo, la NASA advierte que la claridad de su avistamiento no se puede predecir con certeza.

Lamentablemente, este cometa se encuentra en la categoría tipo C; lo que significa que pasa por nuestro sistema planetario cada cientos o miles de años.

Ante este panorama, los amantes de la astronomía tienen una oportunidad única para presenciar este fenómeno celestial en septiembre

Fuente: NDV/Semana

Continúe leyendo:

El cambio climático puede causar mil millones de muertes prematuras, según estudio


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud