HomeMundoColombia estudia restricciones a ciudadanos de España y otros seis países

Colombia estudia restricciones a ciudadanos de España y otros seis países

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Gobierno de colombia estudia la posibilidad de restricciones  en el ingreso de ciudadanos de siete países, entre ellos España; bajo el principio de reciprocidad ya que esas naciones no permiten la entrada de colombianos por la pandemia de la covid-19, informaron este lunes fuentes oficiales.

Así lo expresó la Cancillería colombiana en un comunicado en el que junto con el Ministerio de Transporte y Migración Colombia aclara; «que no se han implementado nuevas restricciones al ingreso al país».

«En el caso de Argentina, Chile, España, Alemania, Francia, Canadá y Países Bajos; se trata de destinos que mantienen restricciones de ingreso a los colombianos, y se ha contemplado una medida temporal equivalente (que aún no se ha implementado)«, explica la Cancillería en un comunicado.

La información añade que «Colombia espera que con estos países se avance en el corto plazo hacia la apertura de vuelos y la circulación de ciudadanos; sin restricciones, para favorecer la movilidad en todos los campos».

Igualmente, Colombia espera que «las autoridades aeronáuticas de los distintos países avancen en la apertura gradual de vuelos y la circulación de ciudadanos; en las mismas condiciones previas a la pandemia, cuanto antes, para contribuir a la reactivación responsable y sostenible».

Colombia plantea restricciones a España y otros seis países

Pese a que Colombia reanudó los vuelos internacionales en octubre pasado después de una suspensión de más de seis meses por la pandemia; la Unión Europea (UE) tiene restricciones para Colombia y otros países latinoamericanos por la alta tasa de contagios de covid-19.

De otro lado la Cancillería colombiana aclaró que una circular interna enviada a los consulados en el exterior y filtrada a la prensa; que reveló la posibilidad de imponer restricciones a los ciudadanos de esos siete países, «solo busca informarlos para la eventualidad en que deban tramitar solicitudes de visas para situaciones emergentes».

Según la Cancillería, esa circular «no constituye en sí misma una restricción dado que la implementación de este tipo de medidas de reciprocidad requiere otras decisiones de autoridades administrativas que todavía están en consideración».

La semana pasada Colombia anunció que ya no exigirán una prueba PCR de covid-19; a los viajeros que deseen ingresar al país por vía aérea.

La medida eliminada estipulaba que los viajeros que desearan ingresar a Colombia tenían que presentar a su llegada un prueba PCR negativa que le hubiesen realizado con hasta 96 horas de anticipación.

Fuente: EFE

Continúa leyendo: Estados Unidos: “Maduro es el capo de los cómplices del narcotráfico en el hemisferio”


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez aseguró que Venezuela no busca deudas con el FMI

Delcy aseguró que Venezuela no busca deudas con el...

Delcy Rodríguez firmó la nueva Ley de Minas aprobada por AN

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, firmó este...

Repsol anuncia acuerdo con el Gobierno de Venezuela y PDVSA

Repsol, la empresa energética española, ha suscrito un acuerdo...

Delcy sostuvo una reunión con el Departamento de Energía de EEUU

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, sostuvo este martes en...

EEUU reduce las sanciones impuestas al sistema financiero de Venezuela

EEUU reduce las sanciones impuestas a Venezuela. El gobierno...

EEUU desmintió el supuesto reemplazo de Laura Dogu en Venezuela

El Gobierno de EEUU confirmó este martes a EFE...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad