Colombia: Capturan a alias ‘Miller’, cabecilla del frente Ismael Ruiz

88
Capturan a alias ‘Miller’


Alias ‘Miller’, también conocido como ‘Granadillo’, o ‘Stevan’, cabecilla del frente Ismael Ruiz; y uno de los más buscados en Tolima, fue capturado en el Huila. En el procedimiento las autoridades incautaron dos armas cortas, proveedores, municiones de diferentes calibres; varios celulares y dinero en efectivo producto de las extorsiones a comerciantes de la región comprendida entre los departamentos de Tolima, Huila y Caquetá.

“Alias ‘Miller’, junto alias ‘Alexander’, cabecilla del GAO-r Frente Adán Izquierdo, capturado en julio del 2020; serían los autores principales del asesinato del líder ambientalista Carlo Aldario Arenas Salinas, conocido como ’Cejas’, en el mes de noviembre del 2019; quien era uno de los promotores del Ruta el Cóndor en el norte del Tolima”, agregó el mandatario de los tolimenses.

Alias ‘Miller’, en el 2009, habría sido integrante del Frente 17. En el 2012, cabecilla de guerrilla de la CMHM, en 2019, segundo cabecilla del autodenominado CCCAI, en el 2020, segundo cabecilla de comisión CCCAI alineada al GAO-r FIR; integrante del Comando Coordinador de Occidente y en el 2021, cabecilla principal del Frente Ismael Ruiz.

Miller Ortiz es el presunto responsable de múltiples extorsiones y abigeato de aproximadamente 150 cabezas de ganado en el norte del departamento del Tolima.

Asimismo, delegado por el GAO-r Comando Coordinador de Occidente como cabecilla principal de la Subestructura Ismael Ruiz para la consolidación del departamento del Tolima, También sería el autor intelectual de la incineración un vehículo de servicio público, el cual cubría la ruta China Alta-Ibagué, de propiedad del particular Miguel Cuéllar en el mes de julio del 2021. Capturan a alias ‘Miller’

A Miller se le acusa de ser el responsable de cobros extorsivos a transportadores, comerciantes y caficultores en el sur del departamento de Tolima y norte del Huila, reseña BluRadio.

Continua Leyendo: Bogotá: ladrón quedó libre, buscó a su víctima y la mató por haberlo denunciado


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela