«María» cambio de nombre, CICPC alerta sobre estafas por WhatsApp

236
estafas por Whatsapp - ndv
paginas web en valencia

«María» cambio de nombre y el CICPC alerta sobre la modalidad de estafas por WhatsApp. Lo «ciberdelincuentes» se las ingenian para seguir al ruedo con sus fechorías, por lo que si llega a tu WhatsApp un mensaje inesperado «¡Hola! soy María» acompañado con un texto que indica que cambio de número, pues mucho cuidado, es posible que sea la famosa «estafadora».

Por su parte en el estado Lara se registran entre 15 a 20 denuncias diarias ante los cuerpos de seguridad de víctimas que caen bajo este modus operandi, según información de Prensa Lara.

«María cambio de nombre»

La creciente ola de estafas por WhatsApp van en aumento tras el nuevo modo operandi por parte de «ciberdelincuentes» que se hacen pasar por otra persona.

Así mismo, las denuncias en el CICPC y en otros entes policiales recibieron al menos 10 denuncias de estafas por día. Pero se presume que la cifra sea aún más elevada, en vista que las personas estafadas no denuncian ante los cuerpos policiales.

“Hola, es Ana María, cambié de número guárdalo”, es la frase de inicio de una conversación a través de WhatsApp, algunas de las personas que reciben los mensajes caen porque se trata de un nombre común.

El modo operandi de la banda cibernética, hace manifestación que se trata de un problema familiar por lo que desea vender unos dólares para solventar el supuesto problema.

Las víctimas caen fácilmente por que se las ingenian para hacerles creer que es una amiga, e incluso un familiar; esto por ser un nombre común.

Expertos en Delitos Informáticos detallaron que una vez la víctima le sigue la corriente a la conversación hay más posibilidades que caigan en la trampa. La mayoría de las personas son estafadas con 50, 100 o 200 dólares.

Sí usted recibe un mensaje de este tipo, asegúrese de que realmente esta hablando con la persona correcta. Tome en cuenta el número viejo de la persona que usted tiene registrada y realice una llamada primeramente a esta, si no está seguro, mejor bloque y reporte el número, no intente si quiera intentar iniciar una conversación.

¡Evite y protégete de las estafas!

 

Con información de La Patilla/Redacción NDV

 

 

Continua Leyendo: El agua empiece a cotizar en el mercado de futuros de Wall Street ¿Qué significa?


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela

marketing digital
Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV