El agua empiece a cotizar en el mercado de futuros de Wall Street ¿Qué significa?

304
agua empiece a cotizar en Wall Street - ndv
paginas web en valencia

La base básica de la vida y uno de los recursos más escasos del planeta se han convertido en los productos más cotizados.  

Actualmente, los futuros de esta preciosa materia prima han movilizado inversiones anecdóticas; pero si se utilizan ampliamente, pueden llegar a afectar el monto de las facturas nacionales.

Hasta ahora, en un año particularmente seco en Estados Unidos, el índice que mide los precios del agua en Wall Street se ha duplicado.

El agua empiece a cotizar en Wall Street ¿Qué significa?

Los nuevos futuros de agua son la última incorporación al catálogo de Chicago Mercantil Exchange (CME), el mercado de derivados más grande del mundo.

El objetivo de la Bolsa de Valores de Chicago es brindar servicios a los agricultores, ganaderos y consumidores de agua a gran escala; como las industrias del papel y el metal.

Este mismo hecho que muchos otros derivados agrícolas y ganaderos; (por ejemplo, derivados de precios de muchos cereales, frutas o diferentes tipos de carne), tiene una doble interpretación.

Sin embargo, al ser productos derivados cotizados en un mercado regulado; abren sus puertas a personas o empresas que no estén realmente interesadas en asegurar los derechos de agua, para sus actividades para comenzar a utilizar estos valores como inversiones.

Índices

Es el Nasdaq Veles California Water Index (NQH2O) porque fue diseñado por la plataforma Nasdaq y ha sido parte del mundo de Wall Street desde sus inicios.

Sin embargo, su uso en el mercado de futuros de Chicago se ha convertido en un indicador al que muchos inversores prestan atención, y el indicador apenas ha llamado la atención hasta ahora.

Su última entrega indicó un precio de $ 489,11 el acre-pie, que fue más del doble de su precio de principios de año, cuando su precio apenas superaba los $230.

El vertiginoso aumento refleja la fuerte disminución de las reservas de agua que ha sufrido California este año. No solo marcado por cierres y cierres departamentales; sino también por la escasez de precipitaciones y los grandes incendios.

Las características locales obvias que están actualmente activas son obvias. Por lo tanto, su posible impacto futuro en los precios mundiales del agua es todavía pequeño.

 

Continua Leyendo: «Histórico», los primeros británicos reciben la vacuna contra el covid-19


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela

 

marketing digital
Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV