HomeMundoChina lanza la nave espacial tripulada Shenzhou-12

China lanza la nave espacial tripulada Shenzhou-12

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Este jueves en punto de las 9:22, hora de Pekín, un cohete Long March 2F que transportaba la nave espacial Shenzhou-12 despegó desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan; en la provincia noroccidental de Gansu, poniendo en órbita a los astronautas Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo.

El Shenzhou-12, o ‘Nave Divina‘, llevará a cabo la tercera de 11 misiones programadas para la primera etapa constructiva de la estación espacial china; la cual comenzó en el mes de abril con el lanzamiento del Tianhe, el primero y más grande de los tres módulos que la compondrán, recoge Reuters.

Durante los cerca de tres meses que los taikonautas pasarán en órbita al interior del Tianhe, de tamaño similar al de un autobús urbano; los cosmonautas probaran la tecnología hasta ahora instalada en el módulo, incluidos los sistemas de soporte vital.

Asimismo, se espera que los astronautas realicen dos actividades extravehiculares, en las que montarán una caja de herramientas en el exterior del módulo; reajustarán la posición de la cámara panorámica e instalarán un conjunto de bombas extendidas.

La puesta en órbita de la ‘Nave Divina‘, representa la séptima misión tripulada lanzada por la agencia espacial china; y la primera en casi cinco años desde el 2016, año en el que la nave Shenzhou-11 permaneció cerca de dos meses en el espacio.

RT

Continua Leyendo: China endurece lucha contra el Bitcoin y bloquean casas de cambio en la web


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Los fallecidos este sábado 4 de julio ascienden a 2.954 personas

El Gobierno ha dado a conocer el informe oficial...

Delcy Rodríguez cumple el límite constitucional de 180 días

El Gobierno interino de Delcy Rodríguez concluirá el 3...

Delcy Rodríguez comunicó este jueves que van 2.595 fallecidos

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, comunicó este jueves 2...

Tras 8 días de los terremotos, lograron rescatar con vida a Hernán Gil

Después de casi 72 horas de arduo trabajo, equipos...

Van 2.295 fallecidos este miércoles y heridos 11.267

El número de fallecidos, este miércoles 1 de julio,...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad