Chile aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo

69
Chile aprueba el matrimonio igualitario


El Congreso chileno aprobó hoy de manera histórica un proyecto de ley que permite casarse a las personas del mismo sexo, una iniciativa que se comenzó a revisar hace más de cuatro años y que es uno de los grandes anhelos del colectivo Lgtbi del país.

La iniciativa fue revisada en la Cámara Baja, donde se aprobó por 82 votos a favor, 20 en contra y dos abstenciones en una memorable sesión que acabó en aplausos y horas antes, se aprobó en la Cámara Alta, donde recibió el respaldo de 21 senadores ocho votaron en contra y dos se abstuvieron.

Chile se convierte así en el octavo país de América Latina en legalizar el matrimonio igualitario; después de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Ecuador, Costa Rica y varios estados de México.

Según un sondeo elaborado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), una de las plataformas LGTB más activas; que se presentó junto a representantes del Senado y del Gobierno, para el 90,5 % de las personas, el matrimonio igualitario tiene “mucha importancia” y para el 81,3% su aprobación sería un “hecho histórico”.

“Para el 76,9% uno de los principales fines del matrimonio es dar estabilidad a los hijos caso de tenerlos y el 75,3% señaló que tiene como objetivo ayudarse mutuamente como pareja”; señala el informe, para el que se entrevistó a más de 1.800 personas homosexuales de todo el país.

NDV / Agencias

Continua Leyendo: Revelan que príncipe William tuvo «cyber romance» con Britney Spears


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela