Monos roban muestras de Covid-19 a funcionario de salud en la India

452
Monos roban muestras de Covid-19 - Noticiero de Venezuela


En la India, una manada de monos tras atacar a un funcionario de salud, le roban las muestras de sangre con Covid-19 que este ultimo trasladaba a un laboratorio para hacer estudios de infección.

El suceso causo terror en la población de Meerut, localidad cercana a Nueva Delhi. Los ciudadanos especularon sobre las posibilidades de que se propagara el virus en la localidad.

Asimismo se conoce que la manada de monos se dió a la fuga, alojándose en los arboles más cercanos. Según los testigos, explican que uno de los monos intentaba masticar los recipientes de las muestras de sangre.

Más tarde, las muestras de material biológico fueron recuperadas y por suerte, sin daños causados por los primates. La información se dió a conocer por Dheeraj Raj, funcionario de la Facultad de Medicina de la Universidad de Meerut. Así lo expresó en una entrevista para AFP:

 «Todavía estaban intactos y no creemos que haya ningún riesgo de contaminación o propagación»

Igualmente, Raj expresa que luego de dar con los monos y recuperar roban
las muestras de sangre con Covid-19 robadas; se analizaron nuevamente para descartar la presencia del virus.

India especialmente vulnerable 

Hasta ahora, la ciencia ha logrado detectar el virus en varias especies animales; sin embargo, no se conoce con exactitud si el Covid-19 puede transmitirse de los humanos a los primates.

En la India, el las cifras fatales por la enfermedad han superado a China. Este viernes alcanzó las 175 muertes en 24 horas para un total de 4.706, según detallan los datos oficiales del gobierno de India.

India es uno de los países con sobrepoblación más vulnerables ante los brotes del nuevo coronavirus SARS-CoV-2. El sistema sanitario no cuenta con la capacidad para cubrir una cifra de incidencia tan colosal como la que pueda sobrevenir en el país.

Continua Leyendo: China se esfuerza por garantizar la reanudación de clases a pesar de la neumonía COVID-19


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela