Ceofanb denuncia «detención arbitraria» de dos militares en Cúcuta

96
detención arbitraria de militares en Cúcuta


El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), GJ Domingo Antonio Hernández Lárez; denunció a través de un comunicado que dos militares adscritos al Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 21, en el estado Táchira; además y, fueron detenido «arbitrariamente» en el sector Los Mangos de la Parada, Cúcuta.

Asimismo, los efectivos son el Sargento Mayor de Segunda Wilter Alexis González Miranda, y el Sargento Mayor de Tercera Gabriel Antonio Veloz Varela; quienes según la Ceofanb se encontraban fuera de servicio al momento de su detención ayer lunes a las 2 de la tarde.

La Ceofanb dice que a los oficiales se les está imputando el delito de tráfico y porte de armas, municiones y accesorios; pero, especifican que una de las municiones decomisadas «no forman parte de la dotación orgánica asignada a las FANB; a lo cual, aunado a la poca cantidad de cartuchos, hace inverosímil la versión de las autoridades colombianas».

Además, el comunicado asegura que sin argumentos sólidos se «pretende incriminar a nuestros efectivos para crear tensiones innecesarias».

Versión colombiana sobre la detención

Por otro lado, el diario La Opinión de Cúcuta reportó este martes que patrullajes de la Policía Metropolitana de Cúcuta capturaron en las trochas que van de La Parada, Cúcuta; a San Antonio del Táchira a Gabriel Antonio Vélez Varela y de Wilter Alexis González Miranda; dos miembros de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, luego de ser sorprendidos con munición del vecino país; en territorio colombiano.

Según explicó el mayor Alejandro Poveda, comandante del tercer distrito de la Policía Metropolitana de Cúcuta; los uniformados se percataron de que cuando los dos hombres, vestidos de civil; se dieron cuenta de la presencia de las autoridades colombianas en la trocha Los Mangos, de La Parada; de inmediato intentaron regresar al territorio venezolano, por lo que fueron interceptados.

Los policías les encontraron 14 cartuchos calibre 9 y 5.56 milímetros a los dos. Uno de ellos tenía 8 y el otro seis; por lo que de inmediato los capturaron por el delito de porte ilegal de armas y munición.

Los integrantes de las autoridades de Venezuela fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía; para ser judicializados por este delito.

Finalmente, el oficial resaltó que los dos hombres capturados argumentaron que pretendían llegar a La Parada para hacer algunas compras.

Con información de La Opinión detención arbitraria de militares en Cúcuta

Continúa leyendo: Otro lote de Sputnik V viene en camino desde Moscú hacia Venezuela


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela