HomeVenezuelaInvestigación penal contra Guaidó es adelantada por la Fiscalía General

Investigación penal contra Guaidó es adelantada por la Fiscalía General

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

ÚLTIMA HORA | Maduro anuncia la eliminación del impuesto IGTF en bolívares

La tarde de este viernes, Nicolás Maduro anunció en...

Ministerio Público confirma detención del empresario Ricardo Albacete Vidal

El fiscal además acusa de tener responsabilidad en la...
spot_img
spot_imgspot_img

Según explica Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, la Fiscalía General de la República tiene una investigación penal en curso contra Juan Guaidó.

Esta investigación se abrió por los eventos suscitados en a presunta incursión magnicida el pasado 3 de mayo.

Los cargos por los que se le investiga es por conspiración y colaboración criminal; además de los derivados por formar parte en un contrato suscrito el pasado 6 de octubre del 2019.

Así lo explicó Rodríguez en una entrevista con el director de LaW Radio, de Colombia, Julio Sánchez Cristo.

De este modo, destaca que en el presunto contrato con la compañía estadounidense Silvercorp se encuentra la firma de Guaidó. Silvercorp seria la tapadera de los contratos para los mercenarios capturados en costas venezolanas; los cuales, presuntamente confesaron estar implicados en un plan magnicida contra Nicolás Maduro y otros funcionarios de alto mando.

Más de 200 millones de dólares en la operación

En este sentido, detalla Rodríguez, el contrato contaba de una primera fase con un costo de 50 millones de dolares. Esta primera fase contemplaba el asesinato del Maduro, de Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva; de Diosdado Cabello.

Tras esto se presume que los mercenarios de Silvercorp debían proceder a ejecutar a los demás funcionarios de gobierno. El costo total de la operación sería de 212 millones 900 mil dólares.

Habla el Fiscal General de la República

En una entrevista para varios medios de comunicación, Tarek William Saab, el Fiscal General de la República explicó la situación de los detenidos.

Saab aclaró que los cargos a los que se enfrentan los presuntos terroristas y demás implicados son: conspiración con gobierno extranjero, terrorismo, traición a la patria, rebelión, tráfico ilícito de armas de guerra, financiamiento al terrorismo y asociación.

Asimismo explicó que la investigación penal contra Guaidó es un proceso que sigue abierto y que el diputado no tarda en llegar las manos de la justicia.

Continua Leyendo: Caso de coronavirus en Carabobo superó el virus según Lacava


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud