HomeVenezuelaRegionesCaso de coronavirus en Carabobo superó el virus según Lacava

Caso de coronavirus en Carabobo superó el virus según Lacava

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Durante la noche del martes, a través de sus redes sociales, el gobernador del estado Rafael Lacava aseguró que el caso positivo del coronavirus en Carabobo ha superado la enfermedad Covid-19.

De este modo, lo expresó en el video publicado desde su cuenta de Instagram:

«La persona que había dado positiva en el PCR hace varias semanas, podemos decir que formalmente hoy está negativa. Probablemente su sistema inmuológico, el tiempo de la cuarentena, le permitió recuperarse del virus y, según las pruebas de PCR que nos mandó el Instituto Nacional de Higiene, hoy está negativa»

Además, agregó que a a pesar de la mejoría de la paciente, el caso se sigue monitoreando; para cumplir con los protocolos sanitarios para evitar a toda costa la propagación del virus en el estado Carabobo.

Todavía hay que mantener las medidas sanitarias

En este sentido, Lacava detalló que la recuperación de este caso en particular no implica calma total. Explica que aún existen posibilidades de que el virus se siga desarrollando y asegura que las autoridades sanitarias se enfocan en la posible llegada de nuevos casos:

 «Apenas salgan se los vamos a comunicar. Estamos recibiendo mucha gente que llega de Colombia, de la frontera, también de otros países y yo creo que ahí es donde está el foco de mayor riesgo, en los casos importados»

Semana de revuelo

El pasado domingo 10 de mayo, las autoridades del estado confirmaron la identificación de un caso de coronavirus en Carabobo. A esto, confirmó Miguel Burgos, el alcalde del municipio Los Guayos; explicando que se trata de una funcionaria de la Policía Municipal.

Luego de estas declaraciones la población carabobeña se sumó a la ola de especulaciones sobre los riesgos de contagio. A esto ultimo las autoridades respondieron instando a la sociedad a seguir manteniendo las medidas recomendadas.

Continua Leyendo: Se extiende por 30 días más la cuarentena en el país


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez otorgó toda la Semana Santa como no laborable

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que...

Juez federal aseguró que el caso contra Nicolás Maduro y Cilia Flores continúa

El juez Alvin Hellerstein, responsable del caso contra Nicolás...

Venezuela ha recibido más de 120 empresas relacionadas con el sector energético

La presidenta interina de la República de Venezuela, Delcy...

Gobierno venezolano activó el portal web «Transparencia Soberana»

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Economía...

Delcy Rodríguez expresó su apoyo a Colombia tras el accidente del avión militar

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, manifestó su...

Delcy Rodríguez anunció la designación de los miembros del Alto Mando Militar

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, comunicó el jueves por...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad