HomeVenezuelaCardenal Baltazar Porras: "Venezolanos deben ser los protagonistas del proceso electoral"

Cardenal Baltazar Porras: “Venezolanos deben ser los protagonistas del proceso electoral”

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Irán confirma la muerte del presidente Ebrahim Raisí (+video)

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei,...

Guyana alerta para defenderse ante supuesto despliegue de tropas venezolanas

El vicepresidente de Guyana, Bharrat Jagdeo, afirmó este viernes...
spot_img
spot_imgspot_img
Baltazar Porras hizo un llamado a los ciudadanos no atiendan a llamados de violencia y pidió a todos inscribirse en el Registro Electoral para ejercer el derecho al voto

El cardenal Baltazar Porras, arzobispo metropolitano de Caracas, llamó a los venezolanos a ser «protagonistas de primera línea» en el actual proceso electoral hacia las presidenciales del próximo 28 de julio.

Llamado a los venezolanos del Cardenal Baltazar Porras

«Los días santos coinciden con la agenda electoral, en la que no podemos ser invitados de palo, ajenos a un acontecer en el que debemos ser protagonistas de primera línea de lo que anhelamos y soñamos para vivir en paz y con serenidad, transitar por vías pacíficas y racionales», dijo en una misa en Caracas.

En el acto, celebrado antes de la procesión del Nazareno de San Pablo -principal advocación de Jesucristo en Venezuela-, Porras expresó:

«No le demos pábulo a la violencia ni a la manipulación. Inscribirse, revisar la condición de ciudadano para ejercer el derecho al voto sin presiones indebidas. Es parte de un proceso que nos deje realizar las obligaciones cotidianas sin sobresaltos».

Un llamado de esperanza

Asimismo, pidió a los ciudadanos cultivar «la esperanza como virtud motor» de lo que quieren «no solo individualmente sino como miembros de una sociedad» que los «necesita a todos, con las diferencias propias de la condición humana».

A su juicio, el venezolano vive «en zozobra por las muchas carencias materiales y espirituales por las que atraviesa» el país. Donde «los valores positivos de la convivencia pacífica y la fraternidad se opacan ante el lenguaje de confrontación e insultos».

«La libertad cercenada por disposiciones a quienes disienten, la falta de información veraz y oportuna provocan un clima de desconfianza que nos hace dudar los unos de los otros», aseguró.

Con información de NDV / EFE

Continúe leyendo: Oposición denuncia que “nunca” se le permitió acceder al sistema de postulación


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud