HomeVenezuelaCancillería venezolana activará carnet para refugiados el próximo 20 de junio

Cancillería venezolana activará carnet para refugiados el próximo 20 de junio

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Mayoría de las encuestadoras dan favorito a Edmundo González (+Detalles)

La carrera por la presidencia de la Venezuela avanza,...

ATENCIÓN | IVSS anuncia el pago de la pensión correspondiente a junio 2024

Este lunes 20 de mayo 2024, el Instituto Venezolano...

Irán confirma la muerte del presidente Ebrahim Raisí (+video)

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei,...
spot_img
spot_imgspot_img

La Cancillería de Venezuela informó que a partir del próximo 20 de junio, cuando se conmemora el Día Internacional de los Refugiados; se pondrá en funcionamiento el carnet de identificación para los extranjeros que soliciten refugio en el país.

El 20 de junio va a ser el Día Internacional de los Refugiados, en el marco de este día el Ministerio para Relaciones Exteriores; y la Comisión Nacional para los Refugiados van a poner en funcionamiento de manera definitiva el carnet de identificación para todas las personas que soliciten el documento provisional como refugiado“; señaló un funcionario de la Cancillería en un vídeo colgado en la publicación.

El funcionario agregó que «luego, a partir de un expediente que se abre dentro de la Comisión Nacional para los Refugiados; quien en pleno, identifica, de acuerdo a la Ley, si la persona es susceptible a recibir el refugio”.

El documento, además de la fotografía de la persona que aplique como refugiado, y sus datos personales, contará con un código de seguridad QR; el cual podrá ser escaneado por las autoridades civiles, policiales y militares, quienes podrán identificar y brindar la atención necesaria.

El carnet, que vendrá para sustituir el antiguo documento tamaño hoja carta, que era entregado a los refugiados; cuenta también en la parte posterior con la firma del presidente de la Comisión Nacional de Refugiados, y el sello de dicha comisión.

48 personas solicitaron refugio

Un total de 48 personas están solicitando el estatus de refugiados en Venezuela, según informó este sábado al Cancillería mediante la red social twitter.

48 personas que estarían optando por el reconocimiento de protección internacional por parte del Estado venezolano se registraron durante la jornada; realizada bajo el acompañamiento de la @Defensoria_Vzla, @ACNUR_Venezuela y la Organización sin fines de lucro (HIAS)”, señala.

Continua Leyendo: Estas son las farmacias que tienen a la venta el Carvativir


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud