HomeVenezuelaApagón afectó a 15 estados y se debió a fallas en línea...

Apagón afectó a 15 estados y se debió a fallas en línea San Gerónimo

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La presidenta del Comité de Afectados por los apagones, Aixa López; informó que unos 15 estados resultaron afectados por la falla eléctrica que se produjo aproximadamente a las 7 la noche de este domingo.

López precisó que la causa de la interrupción del servicio eléctrico fue una falla en la línea de transmisión 400kv San Gerónimo/Santa Teresa.

Falla en línea de San Gerónimo

«La línea de transmisión San Gerónimo es la que ha estado dando problemas en los últimos apagones. Esto no es sabotaje; simplemente la línea está desatendida», dijo.

La abogada insistió en la importancia de realizar acciones preventivas y correctivas para evitar este tipo de interrupciones del servicio eléctrico; lo que afecta la calidad de vida de los venezolanos. Apagón afectó a 15 estados

Aseguró además que el sistema de transmisión «están avisando que tienen problemas» y que; en cualquier momento, puede ocurrir un evento desafortunado como el apagón nacional ocurrido en 2019.

López cuestionó que se incrementen las tarifas por un servicio que no se percibe con normalidad; afirmando que en el interior del país las fallas ocurren a diario.

Agregó durante una entrevista para Unión Radio que el sector eléctrico también se ve perjudicado; por la diáspora del personal calificado para atender los eventos que impactan el sistema. Apagón afectó a 15 estados

Union Radio

Continua Leyendo: ¡Impresionante! Células humanas pueden convertir secuencias de ARN en ADN


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Diosdado Cabello negó acercamientos entre Delcy y Machado

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela...

Delcy Rodríguez llegó a Turquía como parte de su gira internacional

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, arribó a...

Los accidentes de motocicleta han cobrado la vida de mil 994 personas

Desde el primero de enero hasta la fecha, mil...

Delcy Rodríguez y el primer ministro de India se reúnen este jueves

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, fue recibida este jueves...

Canadá planea la reapertura de su embajada en Venezuela

El Gobierno de Canadá está considerando la reapertura de...

Venezuela anuncia medidas de vigilancia tras brotes de ébola

Venezuela ha declarado que, desde esta semana, implementará medidas...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad