Brasil logró producción record de etanol, unos 35.600 millones de litros procedentes de la caña de azúcar y el maíz en la cosecha 2019-20; lo que representa un aumento del 7,5 por ciento en comparación con la cosecha anterior, informó hoy la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab).
La entidad señaló que la cosecha 2019-20, finalizada en marzo; tuvo 34.000 millones de litros de etanol producidos a partir de la caña de azúcar (un 5,1 por ciento más respecto a la cosecha anterior) y 1.600 millones de litros a base de maíz; más del doble que en la temporada anterior.
Asimismo, la producción de etanol anhidro (mezclado con gasolina) a partir de la caña de azúcar aumentó un 8,5 por ciento y llegó a los 10.100 millones de litros; mientras que el etanol anhidro extraído del maíz se ubicó en 390,7 millones de litros, un 66,8 por ciento más que en la cosecha anterior.
De igual modo, la producción de etanol hidratado (usado directamente en los depósitos de los vehículos) a partir de la caña de azúcar fue de 23.900 millones de litros (un 3,7 por ciento más); mientras que a partir del maíz sumó 1.250 millones de litros, un 124,5 por ciento más en comparación con la cosecha anterior, según la Conab.
«Las condiciones climáticas en las principales regiones productoras favorecieron la producción de la caña de azúcar, que presentó un incremento en su rendimiento medio».
En total, Brasil procesó 642,7 millones de toneladas de caña de azúcar en la cosecha 2019-20; lo que representa un aumento del 3,6 por ciento respecto a la cosecha 2018-19, mientras que el área plantada se ubicó en 8,4 millones de hectáreas; un 1,7 por ciento menos en la misma comparación.
En conclusión, Brasil logró producción record de etanol y es el segundo mayor productor mundial del biocombustible , apenas superado por Estados Unidos. El etanol se usa mucho en el país; principalmente en automóviles.
Continúa leyendo: Cómo abrir una cuenta en dólares desde Venezuela: conoce las diversas opciones
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela